El Festival del Fuerte, con cartelera de lujo

El sábado, León Gieco fue el número principal.
domingo, 27 de enero de 2013 00:00
domingo, 27 de enero de 2013 00:00

El viernes pasado, comenzó en su escenario mayor el Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá, en su XXXVII Edición, con una cartelera que atrajo a miles de espectadores.
En el acto protocolar y de apertura, con la presencia del intendente Alejandro Páez, junto a concejales y funcionarios municipales, se dejó inaugurada la nueva edición del festival, luego del mensaje emitido por el jefe comunal, en el que destacó la importancia de contar con un festival que fue solamente organizado por el municipio con gran esfuerzo y la ayuda de comerciantes del medio y de la gente. Páez destacó también a los artistas locales que “con orgullo llevan la danza y la música a cada rincón del país”.
La velada tuvo en su primera parte la actuación de academias de danzas y artistas locales para dar paso al primer número de gran convocatoria, “Canto 4”, que aproximadamente a la medianoche ya recibía la ovación del público presente. Luego, “Los Quircos”, con los andalgalenses Kike y Martín Giordani, sorprendieron una vez más en el escenario del Fuerte con sus mejores temas.
El Paz Martínez, otro de los números estelares que acompañaron la noche del viernes, en un show de primer nivel, interpretó sus mejores éxitos e hizo cantar a más de 8.000 personas en el estadio. Llegó el turno de los legendarios “Manseros Santiagueños”, que tal como se esperaba, fueron otro de los números artísticos que hicieron cantar al público al ritmo de sus guitarras y sus inconfundibles voces. 
Agustín Pistone, el “Operación Triunfo 2009”, fue el encargado de cerrar la primera noche festivalera, para dar paso a más números artísticos locales. El humor estuvo a cargo del reconocido catamarqueño “El Bomba” Contreras.
El sábado, la cartelera del Fuerte fue aún más atractiva, con nombres como León Gieco, Raúl Lavié, Los Palmareños, Guitarreros, Los Mariachis de Oro y la Comparsa O’bahía de Gualeguaychú. 

Comentarios

Otras Noticias