San José

Destacada participación de Santa María en la II Feria Agro-ganadera

Se dispuso un stand donde productores locales expusieron y vendieron sus productos.
lunes, 28 de enero de 2013 00:00
lunes, 28 de enero de 2013 00:00

La municipalidad de Santa María a través de la Dirección de Producción, participó de la II Feria Agro-ganadera y Cultural, de Productores Minifundistas de los Valles, en el Distrito San José.

En el lugar se dispuso un stand donde productores locales, nucleados a través de Producción, expusieron y colocaron a la venta sus productos. “El intendente Jorge Andersch brindó todo el apoyo y colaboración para llevar a cabo esta muestra en el stand de Santa María, donde se mostró todo el potencial agrícola ganadero, el trabajo con las asociaciones y cooperativas del distrito, incluidos los artesanos”, expresó Ataliva Maita, Director de Producción de Santa María.

En dicha feria llevada a cabo durante el fin de semana pasado, la Dirección de Producción municipal hizo un merecido reconocimiento a los productores y ganaderos. Maita, indicó que el Intendente Andersch, quiso hacerse presente con el reconocimiento a esa gente que día a día se esfuerza para mejorar el mercado local. En esta ocasión se otorgaron los primeros premios a los campeones de camélidos y porcinos.

En el caso de camélidos, el productor ganador fue Fermín Cáceres de la Asociación Ganadera Los Puesteros de Caspinchango. El reconocimiento fue por el cuidado y desempeño en los ejemplares, la mejora de la raza, el trabajo de la lana. En general, mejoras logradas por su disposición a la permanente capacitación que se realiza desde el municipio.

El 1° premio por la calidad de porcinos fue para el productor Branco Ramos, de la localidad de La Loma.

Maita destacó que todo esto suma al proyecto de la gobernadora Lucía Corpacci, por medio del Ministerio de Producción, en su apuesta al desarrollo productivo santamariano.

El Director de Producción destacó el apoyo del gobierno provincial, “El ministro Ángel Mercado, quien estuvo presentes en la Feria, y otros funcionarios del área como el Sub Secretario Eduardo Toledo, el Director de Agricultura Ing. Guillermo Rosales y el Director de Ganadería Ing. Eduardo Zelarayán, están trabajando con los productores locales lo que genera expectativas pues se nota la decisión de respaldar la acción de los grupos constituidos en Santa María”, concluyó.

Fuente: Vallecalchaqui.com

Comentarios

Otras Noticias