Santa María, Catamarca

El pre- Yokavil ya eligió a sus ganadores

Participaron 26 artistas de diferentes provincias, que compitieron en diversos rubros.
lunes, 28 de enero de 2013 00:00
lunes, 28 de enero de 2013 00:00

Como es costumbre cada año, artistas santamarianos y de localidades aledañas, participaron del Pre-Yokavil 2013. Jóvenes valores de la música popular compitieron en busca de un lugar en el escenario mayor de Santa María, el Festival Nacional Santa María la Reina del Yokavil, evento que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

El mismo contó con la participación de los caporales Poder Calchaquí, quienes le pusieron color a la noche con su movedizo y pintoresco baile, y un desfile de moda, que demostró que Santa María tiene glamour y tendencia.

El Pre- Yokavil se caracteriza por ser un concurso que tiene la intención de generar espacios y darles la oportunidad a todos aquellos artistas, músicos de folklore, que fueron bendecidos con el don del canto, que saben perfectamente como representar un género que identifica a nuestra región.

El pasado viernes, día que se llevó a cabo el concurso, participaron 26 artistas de diferentes provincias, que compitieron en diversos rubros. Fue una tarea difícil la de los jurados, Liliana Jalile, Roció Arjona Villagrán, Fredy Martínez, Adolfo Villagrán y Agustín Albarracín, de tener que elegir entre tantas voces a los seleccionados.

En el rubro de Solista vocal, fue uno de los rubros con mayor participación, por eso el jurado decidió seleccionar a 3 participantes. Los ganadores electos fueron: Luis Espinosa de la Provincia de Tucumán, al igual que Leli Fernández, y Alejo Rojas, “El Changuito Cantor” de Chumbicha, provincia de Catamarca.

En la categoría, Dúo vocal los ganadores fueron: Suena a Dos de la provincia de Tucumán.

En Conjunto Vocal los elegidos para participar en el Yokavil, es el grupo Calchaquíes, de nuestra hermosa ciudad, Santa María.

En los rubros Canción Inédita y Solista Instrumental, los rubros estuvieron desiertos, lo que permitió que en el rubro Solista Vocal, se pudiera seleccionar a 3 participantes, destacando además la excelente presentación de todos los participantes.

Ante evento el director de cultura de la Municipalidad de Santa María, Humberto Ayuda expresó: “Quería aprovechar este momento para agradecer a todos los artistas que participaron porque fue una noche muy interesante en lo que hace a la participación, ya que se presentaron una gran cantidad de jóvenes, de diversas provincias, como ser Salta, Tucumán, Catamarca, y también locales. Además quería agradecer al jurado que realizó esta ardua tarea de elegir a los ganadores, al grupo de danza Poder Calchaquí y demás, ya que gracias a ellos se vivió una noche brillante, y se pudo ofrecer un buen espectáculo al público”.

Fuente: Vallecalchaqui.com

Comentarios

Otras Noticias