La tele en “stand by”: estrenos congelados por vacaciones

lunes, 28 de enero de 2013 00:00
lunes, 28 de enero de 2013 00:00

En enero la tele se llenó de repeticiones, películas y programas que hacen la plancha en un mes en el que da la sensación de que no pasa nada. El encendido es bajo y desde los canales se arriesga poco, los programas empiezan a llegar en cuentagotas y la pantalla chica se pone repetitiva.

Los programas de la tarde, que durante el año traen un escándalo nuevo casi por día, hoy apuntan sus cámaras a la temporada teatral, y una y otra vez nos parece ver a los mismos personajes hablar de las mismas cosas. Las ficciones al aire se van acomodando muy de a poco, mientras que repeticiones de viejos éxitos y películas, ganan terreno en la pantalla.

Entre los pocos que salieron a abrir la temporada está Solamente vos, la nueva ficción de Pol-ka que como es costumbre llegó temprano, y le dio a El trece un buen empujón en el prime time. Por otro lado, a diferencia del año pasado, los realitys que buscan nuevos talentos, no están resultando como se esperaba.

La tele está en "Stand by", preocupada sólo por mantener las cosas estables durante este mes de audiencias bajas. Mientras tanto se aguarda la llegada de los que fueron anunciados como los protagonistas de la temporada 2013: Vecinos en guerra, la nueva ficción de Underground, Lo dijo papá, el ciclo que traerá de vuelta a Gustavo Bermúdez a la tele, Celebrity splash el nuevo programa de entretenimientos de Telefe, Farsantes, Qitapenas, Mi viejo verde,Aliados, las ficciones pendientes surgidas de los concursos del Ministerio de Planificación y el CIN, el nuevo programa de Ernestina Pais en las mañanas de América, entre otros, pero de ninguno se sabe mucho todavía.

Invitados que se repiten, ficciones que traen constantes "flashbacks" de escenas ya vistas, programas que estiran temas hasta el cansancio y otros que terminan antes de horario, son sólo algunos de los síntomas de una tele, que parece haberse tomado vacaciones.

Comentarios

Otras Noticias