Artistas previstos para la Fiesta de la Pachamama 2013

“Es interesante la cartelera de artistas nacionales, más los músicos locales y las copleras".
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

Desde la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, se informó a Vallecalchaqui.com que la Cartelera de la Fiesta a la Pachamama 2013, está casi completa. Si bien esperan recibir otros artistas a nivel nacional, ya hay varios confirmados para la fiesta que se extenderá del 07 al 12 de febrero.

El Dr. Eduardo Nieva, Cacique de esa Comunidad, indicó, “ya estamos preparando todo lo necesario para la Fiesta Nacional de la PACHAMAMA que se llevará a cabo como todos los años en nuestra Plaza Central”, dijo.

“Es interesante la cartelera de artistas nacionales, más los músicos locales y las copleras, que es el escenario de ellas prácticamente”, recalcó.

El Cacique agregó además que todavía están organizando las pascanas en la plaza, los puestos de los artesanos, “este año vamos a trabajarlo mejor, vamos a hacer una nexo de ruta para que los camiones pasen por otro lado, necesitamos minimizar el paso del tránsito y que se disfrute más la fiesta. La verdad que estamos muy contentos y esperando a todos en la fiesta del valle calchaquí”, agregó el Abogado Nieva.

Teniendo en cuenta que se trata de una fiesta que se prolonga por 6 noches y que es totalmente gratuita para el público, la Comisión Organizadora, junto a la Comunidad Indígena y el Concejo de Ancianos, gestionaron ante el Ente de Turismo Tucumán y el Gobierno nacional a fin de recibir el apoyo con artistas nacionales, pero Nieva destacó que esperaba mayor apoyo a esta fiesta que presentará su edición número 66. “Estamos trabajando con el Ente de Turismo, y con la Nación, pero la verdad es que nos gustaría un esfuerzo mayor para poder contar con artistas de renombre toda vez que esta fiesta es gratuita y debería haber mayor aporte para esto”, expresó.

Comentarios

Otras Noticias