En Tinogasta

Realizan peña para juntar fondos para minihospital

martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

Una comisión organizada por vecinos de la localidad de Palo Blanco, ubicada 50 km al norte de Fiambalá, realizará una peña folclórica con diversos números artísticos de gran popularidad en la zona, con el fin de recaudar fondos que irán en beneficio del minihospital de esa localidad, que atraviesa una difícil situación por la falta de distintos elementos.
Esta interesante iniciativa nace a raíz del anuncio que el festival “Cosecha y Cultura”, previsto para el 1 y 2 de febrero próximos, se suspende hasta una nueva fecha a confirmar. A partir de esa noticia, los pobladores, conocedores de la crítica situación por la que está pasando ese minihospital, decidieron agruparse para formar una comisión y realizar una peña que promete ser interesante.
Jairo Gordillo, actual tesorero de la comisión, dijo que al ver la cantidad de turistas y pobladores que regresan de visita al lugar, decidieron organizar un evento que sirva de entretenimiento con buena música, platos regionales y a la vez ayudar al minihospital, que “no tiene casi nada y carece de toda clase de insumos y materiales necesarios para su normal funcionamiento”.
La comisión que se hace cargo de la organización de este evento ya trabajó en años anteriores en actividades similares con las que pudieron recaudar fondos para reparar una ambulancia, una camioneta y comprar un aparato de electrocardiogramas.
Esta iniciativa es acompañada por la gran mayoría de los habitantes de Palo Blanco, casas de comercios y el municipio de Fiambalá.
 

Comentarios

Otras Noticias