Catamarca presente en el “Plan de Marketing Conect-AR 2012-2015”

Las Sesiones y Talleres experienciales se realizarán en todas las provincias en los primeros meses del año 2013.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

La secretaria de turismo de la provincia Natalia Ponferrada junto a Marcelo Sosa, Director Provincial del Desarrollo de la Oferta Turística y el equipo técnico de la secretaria se encuentran en Buenos Aires participando en la organización de las Sesiones y Talleres experienciales del “Plan de Marketing Conect-AR 2012-2015” que se realizarán en todas las provincias durante los primeros meses del año 2013.

Las sesiones y talleres estarán dirigidos a los prestadores receptivos de cada provincia con el objetivo de informarles sobre el nuevo entorno de mercado, los instrumentos a disposición, la visión “Experiencial” del País y el “Conecta 3000”, este programa es el que ayuda a las empresas a promocionar sus servicios en los mercados internacionales.

La colaboración y participación de los Organismos Provinciales de Turismo es fundamental para el éxito de las sesiones y talleres, es por ello que un equipo técnico de Catamarca se encuentra trabajando para el desarrollo del mismo.

De esta manera la Secretaria e Turismo de Catamarca ya envió durante el año pasado el material y las propuestas para participar de este programa.

Que es el “Plan de Marketing Conect-AR 2012-2015”

Este plan sintetiza una estrategia renovada de comunicación mediante la cual se aspira a sostener y aumentar el caudal de turistas extranjeros, necesario para continuar consolidando al Turismo como un sector productivo de primer orden los próximos años.

En su momento durante la presentación, el Ministro Meyer destacó que: “Argentina necesita soluciones creativas, innovadoras y colaborativas que nos conecten internamente y con el mundo”. En ese sentido, el funcionario consideró que CONECT-AR “complementa el plano de la promoción internacional del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, actualizado al año 2020, y nos propone un cambio en las formas de comunicación y promoción“.

CONECT-AR está basado en cinco líneas estratégicas para el cambio:

• El dimensionamiento de nuevos mercados.

• La innovación, inspirando al viajero a visitar nuestra Argentina.

• El trabajo conjunto entre provincias a través de la creación de entornos de trabajo común que cubrirán en un radio de 360 grados a todo el mapa de actores del sector.

• La expansión de Internet y la difusión de Argentina a través de la red.

• La consolidación de nuestra estrategia Marca País, una de las 20 más valoradas a nivel internacional.
 

Comentarios

Otras Noticias