Catamarqueños rumbo al 39º Festival Nacional de Baradero

Los artistas locales parten rumbo a Buenos Aires como participantes del Pre Festival.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

Los artistas Itatí Alvarez Quiroga, Darío Mercado, la agrupación folclórica Calu, José Luis Valdéz, Alfredo Brizuela, Las Voces, las duplas de baile Yohana Pérez - Walter Pérez, Carla Cancino - Emanuel Zurita, Andrea Cano - Moisés Ocampo y Rubén Monasterio representarán a la provincia en el 39º Festival de Música Popular Argentina Baradero 2013, tras resultar seleccionados en el Pre Baradero sede Catamarca,que se realizará del 7 al 10 de febrero en el Anfiteatro Municipal de esa ciudad, en la provincia de Buenos Aires.

Los ganadores de las diferentes sedes del Pre Festival Baradero 2013, surgieron de las finales que se dieron en el país, donde participaron todas las provincias, agrupadas en sedes y sub sedes, debido al gran impacto que tiene cada año el certamen.
Este Pre Festival se concretará mañana a través de una verdadera fiesta, en la que los participantes de cada provincia competirán por un lugar en el Festival Mayor que iniciará el 7 de febrero próximo, en el Anfiteatro Municipal de Baradero.
El prestigioso encuentro que tiene lugar en la provincia de Buenos Aires y contará con una cartelera de artistas nacionales de lujo, entre los que figuran: Abel Pintos, Luciano Pereyra, Víctor Heredia, León Gieco, Jairo, Facundo Toro, Los Carabajal, el Sexteto Mayor, entre muchos otros.
Todos los rubros
Catamarca estará representada en los rubros: Solista Vocal Masculino de Folclore: por Darío Mercado. Solista Vocal Femenino de Folclore: Itatí Alvarez Quiroga. Dúo Vocal: Calu. Solista Instrumental: José Luis Valdéz. Recitador, Decidor, Narrador: Alfredo Brizuela. Conjunto Vocal Folclore Tradicional: Las Voces. Pareja de Zamba Tradicional: Yohana Pérez - Walter Pérez. Pareja de Zamba Estilizada: Carla Cancino - Emanuel Zurita. Pareja de Tango Tradicional: Andrea Cano - Moisés Ocampo. Pareja de Tango Estilizado: Andrea Cano - Moisés Ocampo. Malambo Norteño: Rubén Monasterio.
La 39º edición del Festival Mayor de Baradero estará conducida por Maia Sasovsky, Marcelo Iribarne y Claudio Santella. Será televisada por Canal 7 La TV Pública.

Fuente : municpalidadebatadero.com
 

Comentarios

Otras Noticias