Las “vivencias” de ver teatro por primera vez

La obra se presentó en Belén.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

La gira teatral de la obra “Vivencias” por el departamento Belén, que forma parte del Verano Cultural que impulsa la Secretaría de Cultura, tuvo un tinte muy emotivo porque, por primera vez, hubo catamarqueños que pudieron disfrutar del teatro en su propio lugar.
Así lo comentó Silvia Pérez, una de las protagonistas de “Vivencias”, una propuesta teatral de la que también participan Adriana Flores y Patricia Medina, bajo la dirección de Blanca Gaete y que contó con la asistencia técnica de Miguel Soto.
“Fue muy emocionante recibir el aplauso de pie del público y, sobre todo, saber que era la primera vez que se presentaba una obra de teatro en algunos de esos lugares”, señaló Pérez.
Las actrices del grupo de teatro independiente Medio Siglo ofrecieron la semana pasada cuatro funciones a sala llena en Belén, Jacipunco, San Fernando y Puerta de San José. Los habitantes de estas últimas localidades no habían tenido, hasta ahora, la oportunidad de ver una obra de teatro en su lugar.
En Belén, la función se realizó con más de 80 personas en la sala, en el Centro Cultural municipal. En Jacipunco, localidad del municipio de Corral Quemado, el salón de un club se transformó en un teatro para recibir a las actrices. En esa localidad las autoridades municipales calificaron de “histórico” el acontecimiento puesto que, hasta ahora, nunca se había presentado una obra teatral en el lugar.
En San Fernando, la función fue en el centro comunitario y las autoridades municipales arbitraron los medios de transporte para que los pobladores que viven en lugares más alejados del pueblo también pudieran disfrutar de la función.
En Puerta de San José, el complejo turístico fue el lugar donde se presentó “Vivencias”, también a sala llena.
La gira de “Vivencias” que lleva adelante la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Acción Cultural, continuará las próximas semanas por otras localidades del interior provincial.

Comentarios

Otras Noticias