Amaicha del Valle, Tucumán

Ya no hay hospedaje para los días de la Pachamama

Turistas de todas partes del país y algunos extranjeros, ya tiene hechas sus reservas.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

Integrantes de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle informaron que en dicha localidad, ya están agotadas las plazas para los días de carnaval, fecha en que se lleva a cabo al Fiesta Nacional de la Pachamama.

Turistas de todas partes del país y algunos extranjeros, ya tiene hechas sus reservas para estar presente el segundo fin de semana de febrero. El Cacique de la Comunidad Dr. Eduardo Nieva, indicó que para esa fecha están agotadas las plazas en Amaicha del Valle. Si bien son pocas las plazas que tienen, hay varias casas de familia que para esos días abren sus puertas a los turistas, así que será cuestión de buscar y tener un poco de suerte.

El Cacique destacó que por la gran cantidad de afluencia de turismo que generalmente se da en los días de la Fiesta a la PACHAMAMA, se trabaja con Santa María, Colalao, Cafayate y hasta Tafí, donde la gente se aloja para luego llegar a compartir la Fiesta mayor de los amaicheños.

En la oportunidad, Nieva comentó que para la fiesta que se avecina están trabajando de manera conjunta con la Comuna Rural, a la vez que destacó el trabajo que se viene realizando desde la Comunidad. “Estamos trabajando en forma conjunta, la verdad que la Comunidad está pasando su mejor momento en cuanto a emprendimientos productivos. Queremos ver como aliar a la Comuna para que trabaje con el mismo fin y con el mismo objeto, se está comprometiendo, vamos a trabajar en conjunto para la Pachamama y esperamos después continuar trabajando en conjunto y que nosotros podamos ayudar para que se sigan haciendo cosas por Amaicha”, concluyó.

Fuente: Vallescalchaquies.com

Comentarios

Otras Noticias