Finalizó el Festival Belén, Virgen y Luna

jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

Finalizaron las noches del festival propio de la ciudad de Belén, que se desarrolló en el Club Tiro Federal, con una amplia cartelera de artistas locales, regionales, provinciales y nacionales. La nueva edición del “Festival Belén, Virgen y Luna- Para Todos” fue organizada por la Municipalidad y es el segundo en la gestión del intendente José Arnoldo Ávila.
Nuevamente, en este año la entrada fue libre para todo el público, simplemente se pidió a los que concurrieron la colaboración con alimentos no perecederos que serán destinados a personas de escasos recursos. Hecho que se concretó favorablemente.
El festival apuntó por sobre todos los aspectos a la inclusión social y a la solidaridad con una propuesta netamente cultural, donde los cantantes y bailarines demostraron sus talentos en el escenario principal, que llevó el nombre “Pacho Urquiza”, en homenaje posmortem a uno de los más destacados folkloristas del medio. Además de los números en vivo, se expusieron materiales audiovisuales de documentales que realizaron productoras en la “Cuna del Poncho”.
Asimismo, en ambas noches tuvieron lugar los homenajes a representantes de tradiciones belenistas y hacedores de cultura. Los reconocimientos otorgados fueron para las diversas agrupaciones de gauchos que se presentaron montados en sus corceles, como así también al grupo “Los de Belén” y a agrupaciones de estudiantes universitarios radicados en Córdoba, La Rioja, Catamarca y Tucumán que realizaron la campaña solidaria “Un Abrazo a Belén”.
Por otra parte, se consignaron espacios para el montaje de ranchos y puestos ambulantes destinados a la venta de comida y diversos artículos, especialmente productos regionales, y los comerciantes manifestaron haber tenido éxito en sus ventas. Aquí tuvo lugar el reconocimiento a “Los De Belén”. Continuaron con las actuaciones Las voces de la Noche, Belén Tango, Brisas del Litoral, Rejunte “Los Grandes de Belén” (Tono Aibar, Manuel Herrera, Adolfo Reyes), Malambo Infantil, Semblanzas, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias