Con un gran show quedó inaugurada la Temporada 2013

viernes, 4 de enero de 2013 00:00
viernes, 4 de enero de 2013 00:00

Con más de 10.000 personas que se dieron cita en el Anfiteatro Municipal, anoche se dio por inaugurada la Temporada veraniega 2013 en Santa María Catamarca.
En una noche con un clima excepcional, un renovado Anfiteatro Municipal que estuvo colmado y un mega espectáculo que se extendió hasta la madrugada de este viernes, se abrió oficialmente la temporada turística 2013.
Durante dos intensos meses, habrá una diversidad de eventos y actividades durante Enero y Febrero, lo que la hace atractiva para turistas y también para los habitantes del valle.
UN SHOW VARIADO
La conducción estuvo a cargo como todos los años, del locutor Cristian Vacaflor quien recientemente recibió el Premio Yokavil por su trayectoria dentro del ambiente del periodismo y la conducción. En la oportunidad estuvo acompañado por Nicolás Andersch otro personaje de la televisión nacional.
El show tuvo una primera parte con la presentación de artistas locales como la coplera “Polita” Condorí, una excelente coreografía del Ballet Allpamasca, también brindó su espectáculo el ganador y consagración del Tri-Chaco Manu García Pereyra de tan sólo 14 años, como también "Pedro y Pedro" le pusieron el marco festivalero a la noche, con el folklore.
Luego hizo su presentación la figura local Rocío "Chochy" Yapura, que deslumbró con su voz y cautivó al público, mientras que los Caporales de "Poder Calchaquí" le pusieron su sello a una presentación coreográfica excepcional.
El desfile de modas tuvo en la pasarela a un grupo de jóvenes integrantes de una agencia de modelos de Santiago del Estero. Mostraron prendas de la diseñadora Pamela Paz y prendas de casas de comercio locales. Fue allí donde se sumaron las artistas invitadas Nina Francisca, la "Holandesa" y Gisela Berger, bailarina del soñando y el actor Cristian Sancho. Desfilaron en la pasarela, tiraron al público algunos regalos y robaron suspiros de varios de los presentes.
El humor fue el número central con la presentación de QV4, un trío tucumano que triunfa a nivel nacional con sus espectáculos de primer nivel.
Por su parte, el Intendente Jorge Andersch fue invitado al escenario para dejar oficialmente inaugurada la temporada turística, y lo hizo con un breve saludo a las más de diez mil personas que se congregaron en el anfiteatro, les agradeció por el respaldo al evento, transmitió sus deseos de que tengan un excelente año nuevo y los invitó a disfrutar de todo lo que Santa María ofrece en esta temporada veraniega.
También el Secretario de Turismo Gustavo Moya saludó al público y recalcó el trabajo que lleva adelante el municipio, "especialmente esta área, para concretar cada uno de los proyectos que están enmarcados dentro de un plan estratégico de desarrollo turístico que traiga beneficio para todos" remarcó.
"Este es el resultado de golpear puertas del intendente Andersch, muchas de las cuales se abrieron para todos, pues se trabaja para desarrollar turísticamente la región y con ello se benefician muchos sectores, actualmente tenemos unos 40 proyectos en ejecución y esperamos que se sume más gente pues el beneficio es para muchos" dijo Moya.
También se aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a los primeros turistas que llegaron a Santa María para pasar sus vacaciones, y fueron invitados al escenario Antonio Gómez proveniente de Esquel (Chubut) y Jorge Avellaneda de F.M Esquiú, Catamarca que llegó atraído por las bellezas naturales y la cultura santamariana, quienes recibieron el saludo y sendos obsequios por parte de las autoridades municipales.
 

Comentarios

Otras Noticias