Convocan a artistas plásticos para participar en importante certamen

Se trata del IV Salón Regional de Pintura “Prensa en el Arte por los Derechos Humanos”.
viernes, 4 de enero de 2013 00:00
viernes, 4 de enero de 2013 00:00

La Secretaría de Cultura de Catamarca emitió un comunicado para hacer extensiva a los artistas plásticos catamarqueños la convocatoria de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) al IV Salón de Pintura “Prensa en el Arte por los Derechos Humanos”, que se inaugurará el 21 de marzo de 2013 en el Museo Timoteo Navarro de la vecina provincia.

En esta edición, el certamen tendrá carácter regional y estará dedicado al tema del derecho a la diversidad. Podrán participar artistas de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca, quienes deberán enviar por mail una fotografía de la obra, entre el 1 y el 4 de marzo de 2013. Se hará una preselección por internet y luego se comunicará a los elegidos para que envíen las obras.

Según informaron, se otorgará un primer premio de $ 8.000 y un segundo de $ 6.000. Las menciones de honor recibirán medallas de plata, y las obras seleccionadas serán expuestas en el museo, para luego ser exhibidas en una muestra itinerante por distintas ciudades del interior.

Acerca del tema de la convocatoria, la Secretaría de Cultura de la APT explicó que la diversidad se produce en los ámbitos social, cultural, filosófico, religioso, moral y político, pero en los últimos años tuvo gran relevancia el debate sobre el derecho a la diversidad sexual, que en nuestro país dio lugar a la sanción de importantes leyes.

Las bases del concurso pueden consultarse haciendo clic AQUÍ.

Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias