Huillapima invita a festivalear en enero

Hoy se realizará el Festival de la Sandía con la presencia de artistas locales.
viernes, 4 de enero de 2013 00:00
viernes, 4 de enero de 2013 00:00

La temporada de festivales comienza esta noche en Huillapima, Capayán, con lo que será además la apertura del verano cultural que se extenderá este mes y el que viene en el municipio.
Según informó la titular de Cultura de la comuna, Silvia Brondo, hoy desde las 22 se realizará en el Poliderpotivo de Huillapima el Festival de la Sandía, donde se presentarán Diego Sierralta, el Ballet El Rejunte, Alejo El Changuito Cantor, Brisas Del Chamamé, el Ballet La Tradición, Los Iracundos, Los Rieles y Freddy Romero. El valor de la entrada es de 25 pesos, y gratuita para menores de 12 años.
El próximo viernes 11 el cantante cuartetero Diego Olmos actuará en Nueva Coneta; mientras que el viernes 18 el grupo La Konga se presentará en el Club Sportivo Concepción de esa localidad capayense. En Concepción tendrá lugar también el sábado 19 el Festival del Turismo, oportunidad en la están convocados los siguientes artistas: Los Quircos, Vitín Martoccia, Los Del Monte, Ballet El Rejunte, Los Chamameceros De San Pedro, el humor de Carlos Tapia, el Ballet La Tradición y Los Soñadores Del Cañón.
Este evento se desarrollará en el Club Sportivo Concepción, y como es costumbre, habrá feria de artesanos y patio de comidas para completar la propuesta.


Febrero

La cartelera artística del Verano Cultural continuará en Huillapima durante febrero. La comuna ya organiza el “Festival del Dulce Casero”, que será el sábado 2 en la localidad de Miraflores, y el “Festival Tradicional del Carnaval” que tendrá lugar el día 23 de Febrero.
Silvia Brondo, a cargo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes del municipio, destacaba el esfuerzo que la gestión de Omar Soria viene realizando para la realización de estos eventos e invitó a la población a disfrutar de estas propuestas artísticas, que forjan a la cultura y contribuyen a la preservación de las costumbres locales.

Comentarios

Otras Noticias