Se dieron cita en el remodelado Anfiteatro Municipal

10.000 santamarianos en el inicio de la temporada de verano 2013

El espectáculo contó con la presencia del modelo Cristian Sancho y de artistas, músicos y bailarines del departamento.
sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

Con más de 10.000 personas en el Anfiteatro Municipal, el viernes se dio por inaugurada la Temporada veraniega 2013 en Santa María.
El renovado Anfiteatro Municipal estuvo colmado con un mega espectáculo que se extendió hasta la madrugada de este viernes.
Durante dos intensos meses, habrá una diversidad de eventos y actividades, lo que la hace atractiva para turistas y también para los habitantes del valle.
El show tuvo una primera parte con la presentación de artistas locales como la coplera “Polita” Condorí, una excelente coreografía del Ballet Allpamasca y también “Pedro y Pedro” le pusieron el marco festivalero a la noche, con el folklore.
Luego hizo su presentación la figura local Rocío “Chochy” Yapura, que deslumbró con su voz y cautivó al público, mientras que los Caporales de “Poder Calchaquí” le pusieron su sello a una presentación coreográfica excepcional.
El desfile de modas tuvo en la pasarela a un grupo de jóvenes integrantes de una agencia de modelos de Santiago del Estero, que mostraron prendas de la diseñadora Pamela Paz e indumentaria de casas de comercios locales.
A continuación, se sumaron las artistas invitadas: Nina Francisca, la “Holandesa” y Gisela Berger, bailarina del soñando y el actor Cristian Sancho, quienes desfilaron en la pasarela y robaron suspiros de varios de los presentes.
El humor fue el número central con la presentación de QV4, un trío tucumano que triunfa a nivel nacional con sus espectáculos de primer nivel.
Por su parte, el intendente Jorge Andersch fue invitado al escenario para dejar oficialmente inaugurada la temporada turística.
También el secretario de Turismo Gustavo Moya saludó al público y recalcó el trabajo que lleva adelante el municipio, “este es el resultado de golpear puertas del intendente Andersch, muchas de las cuales se abrieron para todos, pues se trabaja para desarrollar turísticamente la región y con ello se benefician muchos sectores, actualmente tenemos unos 40 proyectos en ejecución y esperamos que se sume más gente pues el beneficio es para muchos”, dijo Moya.
También se aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a los primeros turistas que llegaron a Santa María para pasar sus vacaciones, y fueron invitados al escenario Antonio Gómez proveniente de Esquel (Chubut), y Jorge Avellaneda de Fray Mamerto Esquiú, que llegó atraído por las bellezas naturales y la cultura santamariana.
Ambos funcionarios recibieron el saludo y sendos obsequios por parte de las autoridades municipales.

Comentarios

Otras Noticias