Tinogasta: miles de personas en la tradicional Vendimia

Como en otras oportunidades, el evento sirvió para mostrar a nuevos valores artísticos de la zona.
domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

En la primera luna de la 49ª edición de la Fiesta de la Vendimia, Tinogasta vivió el sábado una noche espectacular, cuando miles de personas pudieron disfrutar –después de varios años- del festival de manera libre y gratuita.
Pasadas las 22.30, miles de personas se congregaron frente al escenario mayor de uno de los festivales más importantes de la ciudad cabecera departamental de Tinogasta.
Una multitud copó también los tradicionales ranchos vendimiales que estaban ubicados sobre calle Mariano Moreno, desde donde también se disfrutaba de las figuras artísticas que iban pasando por el escenario, muchas de ellas de la zona, para incentivar la actuación de figuras locales.
El intendente Hugo “Grillo” Ávila fue el encargado de abrir la ceremonia, destacando la importancia de mantener la tradición de la fiesta, pero también recordando que se buscó acentuar la presencia de números locales.
El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales y de la provincia, entre los cuales figuró el secretario de Coordinación Regional e Integración, Carlos Rosales, el titular de CAMYEN, David de la Barrera, y la directora de Integración Regional, Rita Verónica Saldaño.
Cabe recordar que el festival tendrá la denominada Yapa, con la actuación de Sergio Galleguillo y Los Amigos, en uno de los números fuertes que preparó la comuna.

Comentarios

Otras Noticias