El Festival del Fuerte ya eligió a su reina 2013

La soberana presidirá las noches del festival, que se realizará del 24 al 27 de enero
lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

El Festival Nacional del Fuerte de Andalgalá ya tiene a su soberana: la joven Evelyn Casas, de 18 años, fue elegida entre 14 candidatas para ser la reina del principal festival de la Perla del Oeste, que se desarrollará del 24 al 27 de enero próximos.
La elección de la Reina del Fuerte se realizó la noche del sábado en la plaza Luis Lencina de Chaquiago, en el marco de un evento con multitudinaria asistencia.
Según informaron desde el municipio andalgalense, el día sábado fue una jornada especial para las 14 candidatas que, desde la siesta, comenzaron a ser asistidas por un equipo designado por la Municipalidad en el hotel Aquasol, donde además recibieron una charla e instrucciones sobre el desplazamiento en la pasarela, con la colaboración de la reina saliente, Noemí Cabrera, y la ex reina Karim Aguirre. Por la noche se brindó un espectáculo artístico por parte de una banda proveniente de Santiago del Estero “Sol Latino” y además estuvo presente el saxofonista Charly Reyes.
Evelyn Casas fue elegida reina, Nazarena González, primera princesa, y Yanina Saracho, segunda princesa por un jurado integrado por reinas de ediciones anteriores del festival. Las jóvenes recibieron un premio en dinero otorgado por el municipio: la reina, $ 1.500; primera y segunda princesa, $ 1.000 y $ 500 respectivamente.
La reina del Fuerte 2013 presidirá las distintas noches de la edición 37 del festival que, del 24 al 27 de enero, convocará en esa ciudad a artistas de la talla de Abel Pintos, León Gieco, Raúl Lavié, Los Manseros Santiagueños, Paz Martínez, Los Huayras, Canto 4, Sergio Galleguillo y otros.

Comentarios

Otras Noticias