La espera del Dakar en Cortaderas será con una serenata

Itatí, Americanta y Néstor Pacheco ofrecerán a los turistas su música.
martes, 08 de enero de 2013 00:00
martes, 08 de enero de 2013 00:00

Música y buena gastronomía. Con eso, los turistas y aficionados que se trasladen hasta Cortaderas, en el Paso de San Francisco, para ver el paso de la caravana de vehículos que corren el Dakar amenizarán la espera de los rugidos de los motores.
Es que, para esperar el paso de la caravana de los vehículos que participan del desafío motor más importante del mundo, se ha organizado la “Serenata del Dakar” que, coordinada por la Secretaría de Turismo de la Provincia, se llevará a cabo el próximo 16 de enero por la noche, en el Complejo Turístico de Cortaderas. La serenta permitirá que músicos catamarqueños puedan mostrar su talento a todos aquellos que se lleguen a disfrutar del espectáculo en el hotel cordillerano. La cartelera artística anuncia la presencia de la joven cantante andalgalense Itatí Álvarez, el grupo Americanta y el cantor Néstor Pacheco, cuyas actuaciones contarán con el acompañamiento de parejas de baile de Fiambalá.
Al respecto, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, indicó: “La idea surgió porque mucha gente quiere ver pasar la caravana de competidores por el Paso de San Francisco pero la espera se hace larga, entonces organizamos la Serenata del Dakar con cantantes bien nuestros, quienes desarrollarán un repertorio netamente catamarqueño y le sumamos bailarines de Fiambalá”. Además agregó: “También vamos a estar con la Dirección de Artesanías y una muestra de la Fábrica de Alfombras”. A nivel gastronómico, en el complejo turístico hotelero se podrá disfrutar de comidas típicas, vinos de altura y dulces regionales en un entorno de inigualable belleza y con los “Seis miles” como telón de fondo.

Comentarios

Otras Noticias