Llamado a concurso para integrar la Comedia Municipal

Los interesados deberán concursar en dos instancias.
martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC llama a concurso de antecedentes y oposición, para integrar la Comedia Municipal, debiendo los interesados inscribirse en el Complejo Cultural Urbano Girardi, con sede en Avenida Ocampo N° 40, de Lunes a Viernes de 08.00 a 12.00 horas, desde el 14 de enero al 14 de febrero del 2013. La elección será fiscalizada por un jurado oportunamente designado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, con la participación del Instituto Nacional del Teatro.

Los cargos a concursar son: Director Escénico, Asistente de Dirección, Productor Ejecutivo, Preparador Físico-Coreógrafo, 8 Actores (4 mujeres y 4 varones). Los interesados deberán concursar en dos instancias.

Los antecedentes deberán presentarse en carpetas y soporte digital, con la documentación fehaciente que acredite formación y experiencia.

Oposición:

Para actores: representación de una escena, situación o monólogo de teatro clásico y otra de teatro contemporáneo (10 minutos máximo por monólogo). Prueba de capacidad técnico – pedagógica consistente en una clase integral de taller teatral de formación actoral, con un máximo de duración de 30 minutos. Entrevista personal con el Jurado sobre conocimientos generales del arte escénico. Los aspirantes a actores deberán colaborar grupalmente con los aspirantes a para preparador físico-coreógrafo en sus oposiciones.

Para preparador físico-coreógrafo: prueba de capacidades técnico – pedagógica, consistente en un clase integral del taller de expresión corporal aplicada al teatro, con un máximo de duración de una hora. Ejercicio de preparación psicofísica para actores, antes de salir a escena.

Para producción ejecutiva y Asistente de dirección: entrevista teórica – práctica con el jurado sobre: producción teatral integral, hecho artístico teatral y administración general de los elementos del hecho teatral.

Para director escénico: presentación del proyecto plan de labor periodo marzo 2013 – marzo 2015 (mínimo 1 espectáculo para niños, 1 espectáculo para adultos por año, teniendo en cuenta la cantidad de actores, cuatro mujeres y cuatro varones). Entrevista con el jurado sobre conocimientos generales del arte teatral, técnico – pedagógica, líneas estéticas, etc.

La Comedia Municipal es un cuerpo estable de actores con formación artística comprobada quienes preparan y representan obras tanto en los teatros municipales como en otros ámbitos propicios a las manifestaciones culturales de esa índole. También formaron parte de numerosas actividades en las sedes vecinales, escuelas municipales y talleres barriales, vinculando y acercando el arte a personas de todas las edades que se interesen.

La organización de la Comedia Municipal fue dispuesta por ordenanza municipal en el año 1997 fijándose como tarea prioritaria el brindar servicios a la comunidad a través de una tarea docente y artística.

Para mayor información comunicarse al número 0383 – 4437420, Dirección de Cultura de SFVC.
 

Comentarios

Otras Noticias