Tinogasta: el 49° Festival de la Vendimia convocó

martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

Gran aceptación del público tuvo la 49ª edición del Festival Provincial y Regional de la Vendimia, realizado en la plaza principal de la ciudad de Tinogasta el fin de semana pasado.
Según informaron desde el municipio -coorganizador del evento- más de 6 mil personas se dieron cita en la plaza el pasado domingo para disfrutar del evento artístico, realizado con entrada libre y gratuita.
Esa noche -la segunda del festival- se presentaron La Bruja, el Dúo Tinogasta, el humor riojano del Dr. Abolengo, Emilio Morales con un aplaudido repertorio bien catamarqueño, Tito Nieva y el Ballet de Danzas Folclóricas de Tinogasta.
También se eligió a la reina del festival, responsabilidad que recayó sobre Tamara de la Rosa, representante de la Academia de Danzas Folclóricas de Tinogasta “Fortín Sureño”.
Como primera princesa resultó elegida Gisela Castro y como segunda princesa, Rocío Mamaní.
Lo novedoso fue que, este año, la elección de la reina estuvo a cargo de turistas de distintos puntos del país que visitaban esa ciudad del oeste provincial.
El lunes se concretó la “yapa” del festival, con la actuación estelar de Sergio Galleguillo y Los Amigos, además de artistas locales que convocaron a más de 8 mil personas, según los cálculos de los organizadores.

Reina del Yokavil

Hasta el 12 de enero pueden inscribirse en la casilla de información turística de la ciudad de Santa María las jóvenes interesadas en participar de la elección de la Reina del Yokavil, que se realizará el próximo 22 de enero en esa ciudad.

Comentarios

Otras Noticias