Tapso

Xº festival "Unión de Pueblos"

Este festival se ha convertido con el transcurso de los años, en uno de los más importantes de la región.
martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

En un acto de confraternidad el viernes 18 y sábado 19 confluirán en un encuentro folclórico santiagueños y catamarqueños, que con la misma denominación como pueblo están separado durante todo el año por la vieja vía del ferrocarril.
Este festival se ha convertido con el transcurso de los años, en uno de los más importantes de la región.
Cabe mencionar, que este evento folklórico se desarrollará en el Polideportivo Municipal de la localidad de Tapso, departamento El Alto, y es organizado por el Municipio de Tapso, a cargo del Intendente Jorge Coronel.
“Unión de Pueblos” nació como una necesidad cultural de los pobladores, tanto de Catamarca como de Santiago del Estero, de confraternizar dejando de lado la división geográfica pero no cultural y social que marcan las vías del tren. De un lado y del otro viven grupos familias que día a día se relacionan sólo por cuestiones sociales. A través del festival buscan relacionarse y unir todos lazos culturales que cada una de las dos provincias aportan a sus habitantes.
El valor de la entrada será de treinta pesos cada noche, mientras que se dispuso un abono de cincuenta pesos ambas noches. Un precio accesible a los fines de que puedan presenciar el evento además las familias tapseñas y del departamento El Alto.

Actuaran: Carlos Infantes, Los Manceros Santiagueños de Leocadio Torres, Pochi Chavez, Los Palmareños, Silvia Pacheco, Enrique Maza, Los Santiaqueños de Oro, Embrujo, Los Surcos, Ariel Salles, Duo Cause, Ancestrales, Grupo Sayres, Raúl Cortez, Duo Provincias Unidas por el Canto, Belco Quiroga, La Banda Valdez, Duo San Car, Luis Torre, Ringo Caro, Los Hermanos, Las Voces de mi Tierra, Santillan, Preludio, Pancho Sosa, Guayacanto, Las Voces de El Alto, Ballet La Tropilla, Academia Municipal Vislumbre de Achalco, Academia Municipal de Los Morteros, Academia Municipal Ankhari Aymurai de Tapso, Academia Municipal “El Labrador” de Colonia Achalco, entre otros. Además, en la última noche se prevé la elección de la reina de este festival.
El festival, que por necesidad cultural nació en Tapso, posee directa relación con la identidad que cada pueblo debe tener para ser en si mismo un aporte a la cultura de la provincia en general.
Así también se podrá deleitar comidas regionales y una importante muestra artesanal.

Comentarios

Otras Noticias