Los Copla y Garnica, en el Festival de ADDA en Andalgalá

miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

El Dúo Coplanacu, Nacho y Daniel, Néstor Garnica y Vale 4 son los artistas nacionales con los que el Festival Folklórico Solidario de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA) apuesta a posicionar el evento en el calendario de festivales del verano catamarqueño.
El festival, que este año va por edición número 11, se realizará los días 15, 16 y 17 de febrero en el Atlético Racing Club de la ciudad de Andalgalá. En conferencia de prensa, los integrantes de la comisión directiva de ADDA, acompañados por la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, anunciaron la cartelera del festival e invitaron a la gente a apoyar este evento que procura reunir fondos para continuar con la misión de la organización: ayudar a pacientes diabéticos de toda la provincia.
El Chango Santiagueño también estuvo presente en la conferencia para entonar “Sol de Andalgalá”, un tema que compuso en reconocimiento a la labor de ADDA en la provincia y para concientizar acerca de esta enfermedad. La canción fue presentada por los integrantes de la asociación como el “Himno de ADDA”.
“Con este evento se trata de aportar no solo a la causa diabética, sino también a la cultura y al turismo, porque esperamos que llegue gente de muchos lados a disfrutar de este festival en Andalgalá”, señaló Jorge Arévalo, presidente de ADDA al anunciar la cartelera artística.
Arévalo agradeció en nombre de ADDA al Gobierno de la Provincia y a Minera Alumbrera por la colaboración para la concreción del evento que, comentó, se promocionará en distintas localidades de la provincia y en provincias vecinas.

Programación

El viernes 15 actuarán Nacho y Daniel, Dúo Coplanacu, Manu García Pereira, Cololo Macedo, El Chango Santiagueño, La Troya, Freddy Romero, Mingo Aguirre (humor), Los de Saujil, Pipore Márquez, Walter Nieva, Academia Renacer, Academia El Malambo, 5mentario y el cierre con La Banda Pasión.
Para el sábado 16 la programación anuncia al violinista Néstor Garnica, al conjunto Vale 4, Matacos (Tucumán), El humor de Armando Álvarez (Tucumán), Emilio Morales, Rodrigo Varela, Raúl Acevedo, El Algarrobal, Calu, Los Fuerteños, Los Salamanqueros, Los del Huayco, Academia Sueño Calchaquí y el cierre con la presentación del grupo de cumbia andalgalense El Vora. La yapa fue anunciada para el domingo 17 de febrero, oportunidad en la que se presentará un número nacional a confirmar que, según destacaron desde ADDA, será de gusto de los jóvenes.
“Cultura normalmente presta asistencia para la realización de eventos artísticos y, en este caso, estamos dando nuestro apoyo a la gente de ADDA porque este festival además de su calidad artística tiene fines solidarios, ya que esta asociación colabora con los pacientes diabéticos de de toda la provincia”, destacó la secretaria de Cultura, Patricia Saseta.

Comentarios

Otras Noticias