Derechos Humanos en el festival “El Héroe”

Tendrá una sección especial en el certamen de cortos.
jueves, 10 de octubre de 2013 00:00
jueves, 10 de octubre de 2013 00:00

El miércoles, en el Club Social, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se presentó la sección destinada a los derechos humanos (DD.HH) en la realización de la 7ma edición del festival de cortos “El Héroe”.
Junto a la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, el “El Héroe” tendrá la categoría denominada “Decimos basta” en la que podrán participar estudiantes secundarios menores de 18 años.
En esta categoría, los proyectos presentados deberán ser referidos a la violencia de género, igualdad de género, consumo de sustancias psicoactivas y contexto de encierro. Durante la conferencia se manifestó que serán tenidas en cuenta todas las propuestas que ayuden a sensibilizar la temática de los derechos humanos con una mirada superadora de la misma.
Desde la organización, manifestaron que se abrirá un espacio de debate y reflexión donde los jóvenes puedan expresarse y mostrar su posición frente a determinadas realidades.
Sobre los cortos, los mismos podrán presentarse en cualquier formato, ya sean grabados en celulares, cámaras fotográficas, cámaras de tablets, etcétera. La producción no podrá superar los dos minutos.
En cuanto a los premios, desde la organización manifestaron que, en el caso de que sean presentados en nombre de una institución se le entregará un premio al establecimiento y otro al equipo de producción.

Recepción del material

Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de octubre, en Correo Argentino, Sucursal Catamarca, Casilla de Correo N° 19 – San Martín 761, Capital Catamarca. En el caso de la sección, los trabajos podrán presentarse también en la Dirección de Prensa del municipio Capital, La Rioja 631. La programación del festival se conocerá a través de la página web y en el perfil de Facebook del mismo. Las fechas señaladas son impostergables.

Comentarios

Otras Noticias