Geoghegan presenta su obra

lunes, 14 de octubre de 2013 00:00
lunes, 14 de octubre de 2013 00:00

Mañana, a las 18, en el Auditorio 2 del Predio Ferial y en el marco de la 10º Feria del Libro, será presentada la obra “Arnoldo J. Andrés Geoghegan - Sus investigaciones”, cuya autora es una de sus hijas, la profesora Nelly Rosa Geoghegan de Liberti.
La presentación, organizada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE-Filial Catamarca), estará a cargo del médico Néstor Alejandro Lejtman.
Geoghegan, de ancestros irlandeses, cumplió en la provincia una extraordinaria tarea a favor de la salud pública. Fue quien posibilitó que se conocieran los primeros casos de Chagas en Catamarca y de la brucelosis a nivel país.
Además, fue uno de los directores del diario La Unión en tiempos de su fundación, allá por 1928, año en el que se desempeñaba como jefe del laboratorio de Defensa Antipalúdica, que funcionaba en la esquina de Maipú y Esquiú, donde, por décadas y hasta nuestros días, se hicieron estudios del Chagas.
La autora del libro que evoca al destacado médico fue profesora fundadora y luego vicedirectora del Instituto Magisterio Especializado para la comunidad rural de Fray Mamerto Esquiú y se desempeñó en varios colegios de la capital. El libro fue presentado en la 39ª Feria Internacional del Libro de Capital Federal.

Comentarios

Otras Noticias