La Pastorcita de los Valles vuelve a su Santa María natal

La obra relata, en primera persona, la vida personal y musical de Margarita Palacios, cantautora del folklore catamarqueño.
martes, 15 de octubre de 2013 00:00
martes, 15 de octubre de 2013 00:00

De la mano de sus hijos y nietos regresa a la Pacha, a su Santa María natal... El día 2 de Noviembre con un merecido homenaje el pueblo de su ciudad natal, la Municipalidad de Santa María y la Vice gobernación de Catamarca se aúnan para recibir los restos de MARGARITA PALACIOS, un pájaro criollo que fue muchas veces maltratado y hasta despreciado por defender la identidad y autenticidad de su pueblo... otros bardos la cantaron y universidades del mundola consideraron y valoraron...!!!! BIENVENIDA MARGARITA!!!!!

Acompañándole también estará todo el elenco de "Margarita de los Valles" para rendirle el merecido homenaje que todos le debíamos..,
Este sábado 2 de Noviembre, a las 21, en el Salón Cultural San Agustín de Santa María volverá a escena con entrada libre y gratuita el espectáculo musical “Margarita de los Valles”, en homenaje a la trovera santamariana, Margarita Palacios.

Tras su exitoso estreno provincial en la Velada Patria el 8 de julio pasado y después de la presentación de un fragmento de la puesta en el festival mayor del Poncho 2012, “Margarita de los Valles” vuelve a escena para todos los santamarianos que se la perdieron y para quienes quieran revivir esta obra que relata, en primera persona, la vida personal y musical de Margarita Palacios, cantautora que integró la época dorada del folklore catamarqueño.

Con idea y dirección general de Daniel Martínez y siguiendo un guión de Jorge Paolantonio, “Margarita de los Valles” está protagonizada por Sandra “Warmi” Sosa, quien se luce en el papel de la artista santamariana, a partir de una personificación que pone el acento en la cadencia vocal y la gestualidad marcada por la que supo destacarse Margarita.
Acompañan el trío Americanta _Lucio López, Luis Medina y Juanjo Genesir-que encarna al conjunto musical Huachi Pampa, el Ballet Atahualpa Yupanqui, bajo la dirección de César Paulo Reinoso y con la asesoría coreográfica de Luis “Manolo” Rodríguez.Con un muy buen diseño de imágenes –KokiMatinena- , la realización sorprende y suma aplausos a lo largo del desarrollo de los cuadros que fluyen como en una secuencia cinematográfica.
Una oportunidad imperdible de conocer a una de las artistas catamarqueñas que más le cantó a Catamarca y llevó el nombre de la provincia a la escena folklórica nacional.

Comentarios

Otras Noticias