Las muestras, otro atractivo de la Feria del Libro

viernes, 18 de octubre de 2013 00:00
viernes, 18 de octubre de 2013 00:00

El salón principal de la Feria del Libro, no solo alberga librerías y stands. Varias muestras interpelan desde las paredes o desde sugerentes estructuras a los visitantes.
Como la muestra Pupo, de un grupo de artistas visuales independientes, catamarqueños la mayoría y algunos invitados de otras provincias. Pinturas, dibujos, fotografías, objetos, esculturas e instalaciones realizadas con materiales diversos y técnicas de las más variadas se exponen en un rincón del salón principal.
Para dar cierre a la muestra, los artistas han programado para este sábado a partir de las 22 un recital de rock que realizarán en el mismo espacio de la exposición.
Una de las más novedosas es la muestra “Mano a mano con Jauretche” una propuesta interactiva que permite mantener una “conversación” con el reconocido pensador, autor del Manual de las zonceras argentinas. Gracias a la magia de la tecnología y al sobrino de Don Jauretche, Luis Ernesto, quien le pone voz al personaje que aparece en pantalla, es posible ser parte de la fantasía de mantener un diálogo con Jauretche.
“Un viaje al pasado” se llama otra importante muestra que reúne pósters con resúmenes de las investigaciones arqueológicas y paleontológicas que se realizan en territorio catamarqueño. Con esta muestra, ubicada en el sector este del salón principal de la feria, la Dirección de Arqueología quiso poner en conocimiento de la comunidad los hallazgos realizados en el campo científico. Una importante cantidad de investigadores de universidades de distintos puntos del país se sumaron a la convocatoria, mostrando sus avances.
De otra de las paredes del salón de la feria cuelgan imágenes y textos que dan cuenta de los 110 años de historia del Conservatorio Provincia Maestro Mario Zambonini. Imágenes de época que dan cuenta de la vasta trayectoria que esta institución tiene en la comunidad catamarqueña.

Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias