Feria del Libro

Jornadas de arqueología

lunes, 21 de octubre de 2013 00:00
lunes, 21 de octubre de 2013 00:00

Durante la 10° Feria del Libro que culminó el domingo en el Predio Ferial, se concretaron las 1as Jornadas de Difusión y Actualización en Arqueología y Paleontología de Catamarca, de las que participaron importantes investigadores de universidades de distintos puntos del país que realizan sus estudios en territorio catamarqueño.
Organizadas por regiones geográficas, en primer término se presentaron los avances de investigación realizados en la región del Oeste catamarqueño, oportunidad en la que dieron a conocer sus estudios Bárbara Balesta, Reinaldo Moralejo, Carlota Sempé y Luis Dulout junto a parte de su equipo, todos de la Universidad de La Plata, y David Álvarez Candall.
Para dar cuenta de las investigaciones que se vienen realizando en el Valle Central de Catamarca, compartieron sus estudios Hugo Puente, Ezequiel Fonseca, Gabriel Acuña y Emilio Villafánez.
Los estudios arqueológicos de la región Este de la provincia fueron presentados por los investigadores Inés Gordillo, Marcos Quesada y Carlos Názar.
Por último, hubo una jornada dedicada a difundir los avances de las investigaciones que se vienen realizando en la región de la puna catamarqueña, en la que dieron a conocer sus estudios Patricia Scola, Norma Ratto, Daniel Delfino, Martín Orgaz y Daniel Olivera.
La paleontóloga Judith Babot, del Instituto Miguel Lillo de Tucumán, también participó de las jornadas y tuvo la oportunidad de contar sus descubrimientos en Antofagasta.

Comentarios

Otras Noticias