Escuchá la canción que Palito le compuso al Papa

viernes, 25 de octubre de 2013 00:00
viernes, 25 de octubre de 2013 00:00

El tema dedicado al Papa Francisco se estrenó a nivel mundial esta mañana en el programa "Conociendo a Francisco" que conduce el padre José Antonio Medina, un sacerdote mendocino que vive en España.

“Es una canción que me ha regalado a mí, y la ha escrito y canta él, para que la use en mis programas en España y está dedicada al Papa Francisco”, le contó Medina a este portal.

"Tuve la oportunidad de estar con él (Palito) durante mi viaje a Argentina en el mes de agosto pasado, y compartiendo distintas vivencias y proyectos, le hablé de estos programas y de allí surgió el pedido y el ofrecimiento de esta canción. Que es un doble regalo: en particular hacia mí, ya que me la ha regalado para que yo la utilice en estos ciclos radiofónicos en los cuales intento acercar al gran público español la persona y mensaje del Papa; y a su vez, Ortega me ha manifestado su intención de donar las regalías o royalty (...) a una obra de caridad", agregó.

La canción, según había explicado el propio Palito Ortega, tiene ritmo y melodía andinos. "Le puse 'La luz de Francisco' y este nombre se debe a la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero", manifestó el cantante.

Por otro lado, recordemos que Ramón "Palito" Ortega recibirá un Grammy Latino a la Excelencia en la premiación que se realizará el próximo 20 de noviembre en el hotel Four Seasons de Las Vegas.

Comentarios

Otras Noticias