Bueno Aires

Se inauguró el festival internacional teatro FIBA

Un mega espectáculo con personajes que se desplazan sobre el agua inauguró en Puerto Madero el festival internacional teatral.
sábado, 5 de octubre de 2013 00:00
sábado, 5 de octubre de 2013 00:00

Una suerte de "fitito" en tono flúo fue la figura inicial de undesfile de criaturas más o menos emblemáticas -por momentos simpáticasy en otras ocasiones oscuras- que se desplazaron esta noche sobre las aguas del Río de la Plata, frente al dique 2 de Puerto Madero."Fous de Bassin" es el nombre de esta agrupación gala, cuyoprecisamente este clima onírico y desordenado signó la fresca veladaal aire libre de la noche del viernes.

Los personajes durante casi una hora deambularon sobre el medioacuático, sucediéndose desde una mujer embarazada, hasta un lector dediarios, pasando por navegantes sobre barcas fantasmagóricas, dispuestos a entablar ciertos combates de fuego.

Más allá de la profusión de efectos especiales, la irrupción del fuegocomo elemento determinante en la puesta, junto a los cambios de ritmos musicales fueron los elementos que -por momentos- atisbaron a marcar cambios o rupturas de secuencia. El público pudo ver la mega puesta, perfectamente coreografiada, de pie o sobre unas gradas dispuestas para la ocasión y observar a un elenco dotado de un gran entrenamiento y destreza en las rutinas circenses.

De todos modos, esta serie de acciones desordenadas no encontró su rumbo en la fragmentación y no alcanzaron a configurar un universo propio capaz de encerrar un relato emotivo para ser narrado.

Más allá de la belleza de algunos cuadros, la trama no llega a constituirse como tal y la costosa puesta, a cargo de dirigida por
Bruno Schnebelin no logra conmover, aunque puedan asombrar algunos recursos visuales.

Una parafernalia de sofisticados fuegos artificiales culminaron la presentación del grupo, capaz de realizar desplazamientos prolijísimos, apelar al gran entrenamiento corporal y los efectosespeciales, pero dejando a la gente con las ganas de disfrutar de un relato, de una anécdota o historia que merezca ser contada.

La presentación inauguró oficialmente esta edición del FIBA nacido en 1997, que se extenderá hasta el domingo 20, con una programación nacional de treinta y seis obras, y más de veinte espectáculos de compañías extranjeras.

Comentarios

Otras Noticias