El festival de cortos “El Héroe” tendrá una sección destinada a los DD.HH

El Festival tendrá la categoría denominada “Decimos basta” en la que podrán participar estudiantes menores de 18 años.
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00

En la mañana de ayer, en el Club Social se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se presentó la sección destinada a los derechos humanos (DD.HH) en la realización de la 7maedición del festival de cortos “El Héroe”.

Junto a la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el “El Héroe” tendrá la categoría denominada “Decimos basta” en la que podrán participar estudiantes secundarios menores de 18 años.

En esta categoría, los proyectos presentados deberán ser referidos a la violencia de género, igualdad de género, consumo de sustancias psicoactivas y contexto de encierro. Durante la conferencia se manifestó que serán tenidas en cuentas todas las propuestas que ayuden a sensibilizar la temática de los derechos humanos donde una mirada superadora de la misma.

Desde la organización, manifestaron que se abrirá un espacio de debate y reflexión donde los jóvenes puedan expresarse y mostrar su posición frente a determinadas realidades.

Sobre los cortos, los mismos podrán presentarse en cualquier formato, ya sean grabados en celulares, cámaras fotográficas, cámaras de tablets, etcétera. La producción no podrá superar los dos minutos.

En cuanto a los premios, desde la organización manifestaron que, en el caso de que sean presentados en nombre de una institución se le entregará un premio al establecimiento y otro al equipo de producción.

Bases y condiciones

El cortometraje será presentado con títulos y créditos en castellano; dos (2) copias: una (1) copia en archivo de video sin compresión - En el caso de exportar trabajos en HD la producción de El Festival sugiere el códec H.264 -; y una (1) copia en formato DVD norma PAL, zona 4- (aunque el proceso de filmación haya sido realizado en formato NTSC).

Los cortos presentados en todas las secciones pasarán un proceso de preselección por parte de la Organización del Festival. La Organización se reserva la participación o no de los mismos, comunicando el resultado de manera particular a cada participante en un plazo prudencial.

En soporte digital (CD) se presentará una (1) síntesis argumental (máximo 5 líneas) de la obra, una (1) foto de una escena del Cortometraje y una (1) foto Director y/o Realizador, en formato JPEG a una resolución de 300 dpi. Dicho material se utilizará para publicidad de El Festival, catálogos y guía de cortometrajes, entre otros.

Recepción del material

Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de Octubre de 2013, en Correo Argentino, Sucursal Catamarca, Casilla de Correo N° 19 – San Martín 761, Capital Catamarca. En el caso de la sección, los trabajos podrán presentarse también en la Dirección de Prensa del municipio Capital, La Rioja 631. La programación del festival se conocerá a través de la página web y en el perfil de Facebook del mismo. Las fechas señaladas son impostergables.

Comentarios

Otras Noticias