La fortuna que deja Ricardo Fort: cómo será la herencia

martes, 26 de noviembre de 2013 00:00
martes, 26 de noviembre de 2013 00:00

La fortuna de Ricardo Fort se estima en unos 200 millones de dólares, aunque esa cifra no está asentada en ninguna declaración jurada. Tras su inesperada muerte conocida este lunes, el abogado Mauricio D'Alessandro brindó un panorama y explicó algunos puntos conflictivos sobre la herencia.

Fort es padre desde febrero de 2004. Esa fecha quedó como único tutor de los chicos, que no tienen madre legal, ya que nacieron en un vientre que el chocolatero alquiló en California. "En los Estados Unidos se rompe absolutamente el vínculo entre quien pone el esperma y quien pone el vientre a efectos de la gestación. Desde el punto de vista legal, no hay peligro de que aparezca la madre y genere alguna complicación", informó.

 

En declaraciones que reproduce Diario Popular, explicó que "sí puede haber una tutela, por ejemplo Gustavo Martínez (el hombre presuntamente señalado por Fort para tal fin, aunque no hay documentos que lo respalden), que ha estado mucho, pero a eso se pueden oponer sus familiares".

Efectivamente, para la ley argentina la familia del mediático tiene absoluta prioridad para poder ejercer la patria potestad. "No sólo la tenencia sino quienes los representa (a los chicos), a qué colegios van, cuándo salen del país...", ejemplificó el letrado en C5N.

En ese sentido, todo indica que la administradora de los fondos será Marta, la madre del difunto y abuela de los chicos (la nena se llama así por ella, mientras que Felipe lleva su nombre en honor al abuelo de Ricardo, el creador de FelFort).

En la lista de sus bienes figuran estas joyitas: una mansión en Miami, un departamento en el barrio de Belgrano (Buenos Aires), un Rolls-Royce Phantom limousine, tres motos Harley Davidson, un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé (valuado en 600 mil dólares), un Mercedes Benz, un BMW, una mansión en el Barrio Los Troncos (Mar del Plata), un crucero.

La Voz

Comentarios