La Noche de las Provincias

“Catamarca con vuelo propio”, en Buenos Aires

jueves, 28 de noviembre de 2013 00:00
jueves, 28 de noviembre de 2013 00:00

Hoy, se desarrollará en Buenos Aires la tercera edición de La Noche de las Provincias, un evento que invita a conocer la cultura e identidad de cada provincia argentina, a través de diversas actividades culturales.
En este marco, la Casa de Catamarca (Av. Córdoba 2080) abrirá sus puertas a partir de las 18, con una propuesta denominada “Catamarca en 5 sentidos”. Habrá degustación de productos regionales, exposición de especias, muestra de orfebrería, artesanías y paisajes, alfombras, tapices y ropa típica.
Y a las 21, en la plaza Houssay (Córdoba y Junín), artistas catamarqueños presentarán un show musical con temas de compositores tradicionales y contemporáneos. En el segmento de la danza, se presentarán cuadros de danzas norteñas, malambo sureño y un cuadro titulado “Los inmigrantes”.
La velada culminará con el espectáculo integral “Catamarca con vuelo propio”. Con dirección musical de Diego Marioni y dirección coreográfica de Héctor Aybar, un elenco de bailarines, cantores e instrumentistas reeditará el espectáculo que brillara en el escenario de Cosquín y luego en el Cine Teatro Catamarca, y que cuenta la historia del poncho, la prenda que identifica a los catamarqueños.
 

Comentarios

Otras Noticias