Hoy comienza el festival de cortometrajes “El Héroe”

En la inauguración podra verse el estreno de “Enajenados, crónica de una epidemia”, con la dirección de Mauro Arch.
jueves, 28 de noviembre de 2013 00:00
jueves, 28 de noviembre de 2013 00:00

El festival de cortometrajes El Héroe dara incio a su séptima edición esta noche a partir de las 22 y se desarrollará hasta el sábado 30 de este mes en el Complejo Cultural Urbano Girardi.

Como todos los años, el festival se dividirá en las secciones de muestra y competencia. Al respecto, uno de los responsables de festival, el realizador Gustavo Nieva, recalcó que están muy contentos con la convocatoria, ya que en las secciones habituales se mantiene la participación de los realizadores audiovisuales no sólo de Catamarca, sino de provincias vecinas, como la Rioja, Tucumán y Córdoba.

Asimismo, desde el año pasado se sumaron jóvenes catamarqueños que estudian cine en la provincia mediterránea, lo que es un aliciente tanto para los chicos que quieren aplicar lo aprendido, como para quienes idearon este festival, porque lo ven como un espacio válido para aplicar y aprender de este arte que, desde hace un tiempo, ha logrado gran desarrollo en nuestra provincia.

Nieva resaltó también que “este año se presentaron nuevamente muchos realizadores nóveles, pero con proyectos más ambiciosos, más elaborados, y eso es digno de destacar, porque, por ejemplo en La Rioja, hace un tiempo que no se generan este tipo de producciones”.
El festival de cine “El Héroe” dará inicio el jueves 28 de noviembre, jornada que se centrará en el estreno del cortometraje “Enajenados, crónica de una epidemia”, con la dirección de Mauro Arch, y que diera que hablar en la ocasión del estreno de su primera parte. Arch expresó que esta segunda parte tiene un desarrollo más argumental, y que muchos se sorprenderán con la producción.

En tanto, los días 29 y 30 se llevarán a cabo de manera alternada las secciones de muestra y competencia. Además, habrá otras manifestaciones culturales, como danza y teatro, y una mesa de trabajo destinada a los realizadores participantes, auspiciada por la Asociación de Realizadores Independientes de Catamarca (ARIC), sobre la Ley de Medios.

Recordemos que este año, conjuntamente con la dirección de Derechos Humanos de la municipalidad de la Capital, se creó una nueva sección denominada “Decimos basta”, destinada a los estudiantes secundarios, en la que podrán desarrollar temáticas referidas a los derechos humanos, especialmente el bullying.

Para consultar la programación día por día pueden ingresar al fan page del festival haciendo click ACÁ

Comentarios

Otras Noticias