XXI Fiesta Provincial del Teatro

Hoy se conocerá el elenco ganador

Desde el pasado miércoles, concursaron nueve obras para representar a Catamarca en el Nacional.
viernes, 29 de noviembre de 2013 00:00
viernes, 29 de noviembre de 2013 00:00

Gran expectativa hay en el ambiente teatral local por conocer cuál será el elenco ganador, entre los nueve en concurso, que representará a Catamarca en la Fiesta Nacional del Teatro.
Esta noche, llega a su fin la XXI Fiesta Provincial que desde el miércoles convoca con funciones en distintas salas de la capital. Se presentaron nueve obras producidas en 2013, de elencos en su mayoría independientes, mostrando el dinamismo de la escena teatral catamarqueña y también el apoyo a la organización de esta fiesta, que aspira a generar público para el teatro y a hacer circular por la región y el país a los elencos locales.
En este marco, a las 19, se realizará en Ramona Club Cultural (Rojas 414) un homenaje por el Día del Teatro Nacional y el pre-lanzamiento del VI Encuentro Regional del Teatro, que se realizará el año próximo en la provincia.
A las 20, en el salón Calchaquí del complejo cultural Esquiú (Sarmiento 450), se presentará “Hasta que la vida nos separe”, del equipo creativo Metarte, con dirección de Sergio Martínez y actuación de Sonia Pivotto y Alejandro Andreaux.
La última función será a las 22, en Ramona Club Cultural, con la puesta en escena de “Del nombre de los sentimientos”, obra protagonizada por María Pessacq y Marcelo Vega, con dirección de Jorge Moreno.
Posteriormente, el jurado -integrado por José Luis Valenzuela, Leandro Ortega y Roberto Albarenga- deliberará y dará a conocer, sobre la medianoche, el nombre del elenco ganador de esta vigésimo primera edición de la Fiesta del Teatro.
Desde el miércoles, se pusieron en escena las distintas obras en concurso: “Maquinaria Antígona” (Metarte), “La amante de Lord Byron” (Comedia Municipal), “Vecinos y vecinitos” (Tea Producciones y Compañía Teatral), “Aguasangre” (Comedia Municipal), “El Lazarillo de Tormes” (Comedia Municipal), “Venecia” (Tea Producciones) y “Julia Brandán”, obra del espectáculo “Mujeres” (Cooperativa artística El Taller).

Comentarios

Otras Noticias