Serán protagonistas de “El lago de los cisnes”

La compañía “Miguel Juncos Achtar”, en Tucumán

viernes, 29 de noviembre de 2013 00:00
viernes, 29 de noviembre de 2013 00:00

La compañía de ballet “Miguel Juncos Achtar” fue invitada recientemente para participar de la puesta en escena de la reconocida obra “El lago de los cisnes”, que llevará a cabo en la vecina provincia de Tucumán la maestra y directora del Grupo “Ad Libitum”, Devora de Nobrega.
El próximo viernes 13 de diciembre, se presentará una versión de danza contemporánea, con composiciones de autoría de Nobrega, y del propio Achtar. La maestra tucumana destacó el talento del bailarín y coreógrafo salteño, radicado hace cuatro años en Catamarca, expresando que, “como estudiante egresada de la Facultad de Bellas Artes de la UNT, debo destacar que su estilo coreográfico ha marcado una línea de composición dentro de esta casa de altos estudios, y que como bailarina y maestra, sus trabajos en la vecina provincia catamarqueña no dejan de sorprender a nuestra comunidad artística, dado el grado de producción y de vinculación social también; y considerando el nivel técnico que adquirieron los integrantes de su compañía en tan poco tiempo, me atrevo a afirmar que no habría mejor postulante para esta propuesta que la compañía de ballet “Miguel Juncos Achtar”.
Al respecto, Juncos Achtar manifestó que este encuentro de las dos compañías en el escenario fomentará el intercambio y el enriquecimiento del trabajo en equipo.
Hoy, los integrantes de la compañía se encuentran en la vecina provincia, para realizar un ensayo de la pieza, que será estrenada en la sala teatral La Gloriosa, en la capital tucumana, el 13 de diciembre.

Comentarios

Otras Noticias