La "Compañía Miguel Juncos Achtar" se presenta en la UNCa

viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00

En la jornada de hoy, la "Compañía Miguel Juncos Achtar" se presentará en sociedad en el cierre del ciclo lectivo de la Facultad de Humanidad de la UNCa.
Dentro de lo previsto, la Compañía Juncos Achtar estará acompañada por la Escuela de Danzas de Lorena Arbizu “Ritmidance” e interpretarán las obras: pas de deux de giseelle y el amor en los tiempos del cólera con músicos en vivo, el grupo las brujas del Valle y percusión centroamericana. Para finalizar, Achtar presentará una obra contemporánea de su autoría.
Por su parte, Achtar comentó que “Como docente mi promesa es buscar siempre la excelencia, la calidad y los valores, mi compromiso de vida con la Danza, y mi entrega totalmente desinteresada a mis alumnos que desde nuestra fundación nos obligan a mejorar en pequeñas cositas humanas día a día”.
Miguel Achtar, director de la Compañía que lleva su mismo nombre, se destaca por la puesta en escena de dos obras como "Drácula" y "Moulin Rouge" en el Cine Teatro Catamarca. Estas obras, que contaron con muy buenas críticas, fueron declaradas de interés cultural y turístico por el honorable concejo deliberante capitalino, de interés cultural por la dirección de cultura de San Fernando del Valle de Catamarca, de interés parlamentario por la cámara de Diputados de la Provincia y de interés cultural, por la Secretaría de Cultura de la provincia.
Por otro lado el profesor, participó de forma gratuita y desinteresa en la capacitación de por lo menos 30 nenas aproximadamente de 3 a 12 años de edad de la Escuela de Gimnasia Rítmica "Un Nuevo Sol" Nueva Coneta, Capayán.
 

Comentarios

Otras Noticias