Expoartesanías 2013

Alfombras catamarqueñas, admiradas en Colombia

Se realizaron contactos con potenciales compradores y expositores.
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00

La Fábrica de Alfombras Catamarca de la dirección de Artesanías, dependiente de la secretaría de Estado de Turismo de Catamarca, está participando en la XXIII Expoartesanías Colombia 2013”, que se desarrolla hasta el 19 de diciembre en el Centro de Convenciones Corferias, Bogotá, Colombia.
La gerente de Fábrica, Soledad Soria, dio a conocer que se lograron varios contactos para el Poncho 2014, potenciales clientes interesados en nuestros productos para futuras exportaciones. Por otro lado, fueron recibidos por el embajador de Argentina en Colombia, Celso Jaque, con el objetivo de fortalecer el vínculo de productores argentinos como Alfombras Catamarca para futuras negociaciones en Colombia. Además, la comitiva provincial brindó al embajador detalles de la fábrica, historia y trayectoria, repartieron folletería y fichas técnicas a los presentes, y aprovecharon la oportunidad para invitarlos a visitar el stand de nuestra provincia en la Feria.
Además, se hizo referencia al reciente lanzamiento del Mercado Virtual como un nuevo canal de ventas, que permite comercializar y acceder a nuestros productos a través Internet, desde cualquier parte del mundo, contemplando así los nuevos hábitos de consumo.
De esta manera, Catamarca, apoyada por ExportAr y la Embajada Argentina en Colombia, se proyecta en el mundo artesanal como herramienta ligada al turismo. Nuestras alfombras, reconocidas por su calidad y belleza, son admiradas en la Feria más importante de América que se desarrolla por estos días en aquel país.

Sobre la Expo

Expoartesanías es la feria internacional más importante de artesanía tradicional y contemporánea, y un programa estratégico que, además de rescatar las tradiciones y convertir el oficio artesanal en una actividad provechosa, busca fomentar altos estándares de calidad en los productos artesanales, al capacitar al artesano en procesos de diseño, competitividad y comercialización, de acuerdo a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales.
 

Comentarios

Otras Noticias