Con el apoyo de Turismo

Belén presentó su temporada de verano

Festivales, fiestas, del Rally Dakar y la procesión de la Virgen de Belén.
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00

El departamento Belén presentó ayer, en la Biblioteca del Senado “Mario Dardo Aguirre”, la temporada de verano 2013-2014, mostrando el abanico de actividades tanto públicas como privadas que se llevarán a cabo.
En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Estado de Turismo Natalia Ponferrada, la directora municipal de Planificación y Promoción Turística Yolanda Delgado y los organizadores de los distintos eventos.
En este sentido, Nicolás Reynoso y Augusto Sánchez presentaron la 7º Edición de la Fiesta de la Playa, a realizarse el 11 de enero con una propuesta multitudinaria, que en su edición 2013 tuvo la presencia de cerca de 16.000 personas.
Por otro lado, hizo lo propio el chef Maximiliano Moreno con del Festival del Jigote, que se realizará entre el 4 y el 6 de enero.
Además, se informó sobre otras propuestas culturales y turísticas en el departamento Belén. De esta manera, Maximiliano Andrada anunció detalles de la realización el próximo 10 de enero de la Fiesta Rock llamada “Belicho Metal” y Jacinto Hernández habló sobre el festival de Disfraces, con 13 años de trayectoria en esa ciudad.
A estas destacadas fiestas y eventos hay que sumar, sin lugar a dudas, la Procesión de la Virgen de Belén, a desarrollarse el 6 de enero, y la presencia del Rally Dakar el próximo 9 de enero, que tendrá a Belén como uno de los puntos principales por donde pasará la competencia. Asimismo, dieron a conocer la realización de una nueva edición del Festival Belén, Virgen y Luna, a desarrollarse entre el 24 y 25 de enero.
A su turno, la secretaria de Turismo de la provincia destacó lo importante del departamento Belén como atractivo turístico, con un destino desarrollado por su buena capacidad hotelera y los circuitos disponibles para los turistas, destacando también lo importante de formar parte de la Ruta 40 y tener además una identidad única con respecto a sus artesanos y tejedoras.

Esta es la agenda de los eventos más importantes:
Procesión en Conmemoración a Nuestra Señora de Belén: lunes 6 de enero
Rally Dakar: Jueves 09 de Enero
Fiesta de Disfraces: viernes 10 de enero
Belicho Metal: viernes 10 de enero-club Peñarol.
Festival Belén, Virgen y Luna: viernes 24 y sábado 25 de enero.
Lanzamiento de Carnavales de Antaño: martes 18 de febrero

Belén ofrece, además, hermosos paisajes en todas sus localidades, la calidez de su gente y la tranquilidad. Su comunidad invita a los turistas, catamarqueños y de todo el país, a recorrer sus bellezas y a disfrutar de todas sus propuestas culturales, con música de distintos géneros, artesanías, gastronomía, encuentros religiosos, y mucho más.
 

Comentarios

Otras Noticias