Gracia y elegancia en la muestra final del Seminario de Danza Clásica

viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00

Cincuenta bailarinas, de entre 6 y 15 años, del Seminario de Danza Clásica de la Provincia ofrecieron la noche del jueves 19 de diciembre su muestra de fin de año.

El espectáculo estuvo organizado a modo de un ensayo de ballet y permitió a las alumnas mostrar lo aprendido a lo largo del año en el seminario, que cuenta con la dirección de Silvia Chalup y la asistencia de la maestra Silvana Carsillo.

La puesta en escena permitió ver distintos pasos y variaciones de parte de las alumnas más chicas, que asisten al nivel inicial y otras performances de mayor complejidad por parte de las niñas y adolescentes de los niveles intermedio y avanzado del seminario. En todos los casos, destacó la gracia y la elegancia de las pequeñas bailarinas para interpretar las distintas piezas de baile.

Hubo variaciones a partir de una polka, un carnavalito, un valls, una coreografía de música contemporánea elegida y realizada por las mismas alumnas y, para el cierre, un baile de graduados del que participaron todas las alumnas, y que recibió un fuerte aplauso del público que acompañó el evento.

El Seminario de Danza Clásica, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, ofrece diariamente en el Cine Teatro Catamarca clases a chicos de entre 6 a 15 años. Este año, como ya sucedió en años anteriores, desde Cultura de la Nación se envió a la maestra Patricia Sánchez, ex bailarina del Teatro Colón, para ofrecer asistencia técnica al seminario, lo que permitió enriquecer las clases dictadas por las maestras locales.

La muestra de fin de año fue posible gracias al trabajo de los padres de las alumnas, que se organizaron para poder concretar esta exhibición con la que se dio cierre al ciclo 2013 del seminario.

Comentarios

Otras Noticias