El Festival del Cabrito será el broche de oro

Recreo prepara una intensa agenda cultural

El director de Cultura Freddy Luna anunció los eventos de la temporada.
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00

La dirección de Cultura de la municipalidad de Recreo prepara una intensa agenda con actividades que tendrán como broche de oro el Festival Nacional del Cabrito, cuyas ganancias serán destinadas al hospital Dr. Liborio Forte. Distante a 206 km de la capital provincial, Recreo espera cada año a los visitantes para mostrar su cultura.
El director del área, Freddy Luna, comentó que mañana sábado se vivirá una “Navidad con Todos”, donde cada iglesia, club, barrio, asociación civil y escuela podrá participar de este concurso, con el armado de pesebres ecológicos.
Los ganadores obtendrán premios que van desde los $500 hasta los $1000; además, se exhibirá el trabajo premiado junto al árbol de navidad del municipio, que también está hecho con material reciclado.
Por otra parte, los días 27 y 28 de diciembre se llevará a cabo el festival “Folkloreando en Esquiú”, con una importante grilla de artistas.
La lista de eventos tendrá continuidad el sábado 4 de enero, con la realización del certamen Pre Baradero en la plazoleta Carlos Perdiguero, donde participará una cantidad importante de artistas locales, quienes serán seleccionados por medio de un jurado. Además, en horas de la noche, el cine teatro abrirá sus puertas para la presentación del disco de Maxi Garay.
Freddy Luna comentó a nuestro medio que, luego de estas actividades, vendría la preparación para recibir el festival mayor de la localidad, cuyo lanzamiento se hará en Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.

Preparando el Cabrito

“Los viernes culturales serán el inicio del tradicional festival, arrancando el 10 de enero; posteriormente, el 13 será la apertura del Festival Infantil, donde se realizará la presentación de un número exclusivo para los niños de nivel nacional, lo cual se está analizando por el momento”, dijo Luna.
El Festival del Cabrito abrirá el telón nuevamente el 14, 15 y 16 de enero, y ya cuenta con artistas confirmados de la talla de Los Tekis, Raly Barrionuevo, Mario Álvarez Quiroga, Los Nocheros, Los Manseros Santiagueños, Marcelo Mitre, Horacio Banegas, Los Izquierdos de la Cueva, entre otros.
“Aún se están cerrando contratos. Estos son con los que ya contamos; en los próximos días habrá más novedades -comentó Luna-. Además, siguiendo la idea del intendente Polti, todo lo recaudado será destinado al hospital Dr. Liborio Forte”, recordó.

Trabajos en el cine

Luna anticipó también que el cine reanudará sus funciones en el mes de enero, cuando se estrenarán nuevos equipos que fueron enviados desde Nación, como un proyector 3D, un equipo Blue Ray y una pantalla digital. Además, se están instalando seis aires acondicionados que climatizarán la sala, y se realizan algunas reparaciones que le darán mayor confort.
 

Comentarios

Otras Noticias