Mirá el video

El Programa de Desarrollo Musical cerró el año con un concierto didáctico

domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00

El Programa de Desarrollo Musical de la Secretaría de Cultura de la Provincia tuvo la noche del sábado 21 su cierre de año con un concierto didáctico que permitió, no solo disfrutar de buena música, sino fundamentalmente observar el crecimiento de sus artistas.
El concierto tuvo lugar en el Cine Teatro Catamarca y comenzó con la interpretación de un preludio compuesto por el maestro Marcelo Rodríguez Scilla –coordinador del curso- por parte de coro y orquesta. Así se presentaron los cincuenta alumnos que a lo largo de la noche fueron presentando distintas interpretaciones instrumentales, algunas también sumando voces.
Veinte piezas – entre obras académicas de distintos períodos, folklóricas, de blues, tango contemporáneo- interpretaron los músicos. Hubo presentaciones individuales, dúos, tríos, conjuntos de cámara, además de coro y orquesta.
Entre obra y obra, Rodríguez Scilla iba presentando a los intérpretes y lo que harían, destacando el trabajo de cada uno de ellos y el ensamble con el conjunto. Como músicos invitados estuvieron los violinistas Fernando Herman y Luis Ángel Acosta.
El público acompañó con respetuoso silencio primero y con aplausos cerrados después el repertorio elegido por los músicos para mostrar cómo el esfuerzo individual en pos de un trabajo colectivo les permitió a todos mejorar su nivel musical.
El Programa de Desarrollo Musical es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Provincia que permite la formación sostenida de músicos catamarqueños de forma totalmente gratuita y con capacitadores de gran trayectoria.
Tiene como objetivo impulsar en los alumnos el desarrollo de capacidades artísticas profesionales en los distintos géneros musicales así como ofrecer herramientas para la autogestión cultural, la producción y dirección artística.
El del sábado fue el tercer concierto de los músicos del programa; ya realizaron dos anteriormente en diciembre de 2012 y en junio de 2013, con gran acompañamiento del público. Además ofrecieron una actuación en el escenario mayor del Poncho 2013, que fue ovacionada por los asistentes al festival.

Mirá el video del equipo audiovisual de El Esquiú.com

Fuente: Prensa de la Secretaría de Cultura

Comentarios