Familiares y amigos le dieron el último adiós a Nelly Omar

La "Cantora nacional" falleció el viernes por la mañana, a los 102 años.
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00

Un grupo de familiares y amigos de Nilda Elvira Vattuone, la actriz, compositora y cantante conocida popularmente como Nelly Omar le dieron el último adiós este sábado en el Panteón de la Sociedad Argentina de Autores y Compisitores de Música (SADAIC) en el cementerio de la Chacarita.

El cortejo fúnebre partió desde la sede de SADAIC y se dirigió al mencionado Panteón donde los allegados despidieron a la eximia intérprete que falleció el viernes por la mañana, a los 102 años.

Nelly Omar se mantuvo en actividad hasta sus últimos días y es recordada como la "Gardel con pollera" por las destacadas versiones de temas tales como "Callecita mía", "Sólo para ti", "Latido tras latido" e "Intriga y pasión".

En su relevante trayectoria, con especial fulgor en las décadas del 30 y 40, fue distinguida con numerosos premios mientras que en 1996 se la declaró Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y en 2010 Embajadora del Tango.

La cantante había nacido en la localidad bonarense de Guaminí el 10 de septiembre de 1911 y comenzó a cantar en 1924 y entre las particularidades de su vida se cuenta el encuentro con Carlos Gardel, que según ella misma relató alguna vez, lo había conocido en su casa de Guaminí, dado que "El Zorzal criollo" era conocido de su padre y había ido a tocar junto a Ernesto Razzano.

También, en su dilatada trayectoria, a Nelly Omar -que para festejar sus 100 años realizó un recital en el Luna Park- se la vinculó sentimentalmente con el compositor Homero Manzi, quien la tuvo como inspiración en algunos de sus tangos más famosos como "Malena", "Sur" y "Solamente ella".

En 1996 fue declarada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y en 2010 Embajadora del Tango, además de obtener en 2007 el premio Raíz y en 2010 el premio Pablo Podestá.

Fuente: NA

Comentarios

Otras Noticias