Bailarines de tango catamarqueños

Exitoso cierre del año para Tomás y Gimena

Fueron finalistas en el Mundial de Tango y concluyeron una gira por Europa.
miércoles, 25 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de diciembre de 2013 00:00

Los bailarines de tango catamarqueños Tomás Galván y Gimena Herrera, culminaron un año de trabajo por demás satisfactorio, con innumerables galardones cosechados y como broche de oro, una gira por Europa que incluyó bailar frente al mismísimo papa Francisco.
En los últimos meses, participaron con notable éxito del Mundial de Tango llevado a cabo en el mes de agosto en el Luna Park, donde fue la única pareja de Catamarca que obtuvo su pase a la final en la categoría tango escenario. Además trabajaron para una casa muy importante de Buenos Aires llamada “Gala Tango”, que brinda espectáculos orientados al extranjero durante todas las noches en el típico barrio de San Telmo.
Desde finales de octubre hasta el 23 de diciembre, estuvieron en Inglaterra e Italia, donde se desempeñaron como maestros de tango en la escuela “Corazón al sur” de Salerno, y dieron clases y exhibiciones en las ciudades de Oxford (Inglaterra), Matera, Trani, Coranto, Monopoli, Napoli, Roma, en Italia. Allí se sorprendieron por la admiración y el respeto que genera esta danza en todos los lugares visitados.
Un acontecimiento destacado en la gira europea de la pareja catamarqueña, fue su participación el pasado 17 de diciembre en la ciudad del Vaticano, en el espectáculo del reconocido bailarín de tango Miguel Ángel Zotto y su compañera, la bailarina Daiana Guspero, “Tango x 2”, brindado en el teatro de Conciliazione, en ocasión del cumpleaños del papa Francisco. “Fuimos doblemente felices, primero porque integramos el espectáculo de semejante figura, y también porque bailamos frente al querido papa argentino, aún perdura la inmensa sensación de orgullo y felicidad por tan importante hecho, llevando la bandera de Catamarca a lugares y eventos tan importantes para el mundo actual”, señalaron.

Comentarios

Otras Noticias