Poker de ases del cine en Último viaje a Las Vegas

Michael Douglas se suma a Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline en una alocada despedida de soltero entre setentones.
jueves, 26 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 26 de diciembre de 2013 00:00

La excusa para reunir a cuatro viejas estrellas de Hollywood para que actuaran por primera juntas dio como resultado la alocada comedia “Último viaje a las Vegas”, que sigue la línea de la exitosa saga “¿Qué pasó ayer?” -aunque esta vez los que se descontrolan son setentones- y que se estrena hoy en el país.
En la película, los cuatro son amigos de la infancia ya jubilados que bordean los 70 años, en más o en menos, y que deciden celebrarle la despedida de soltero al único de ellos que seguía solo (el personaje que encarna Michael Douglas, de 69 años), un multimillonario que finalmente decidió sentar cabeza y casarse con una chica de 31 años.
La idea es juntar a todos los amigotes en la llamada Ciudad del Pecado, es decir Las Vegas, para lanzarse a una loca aventura y pasarlo bomba.
El personaje de De Niro, por su parte, ha quedado viudo hace poco y odia a Douglas por no haber ido al funeral de su esposa, aunque entre ellos también hay problemas de toda la vida.
El personaje de Freeman tuvo problemas de salud (un ACV) y le recomiendan no salir de su casa, mientras que Kevin Kline también tiene problemas físicos (cadera, espalda, etc.) y pasa sus días aburrido con otros jubilados en la Florida.
La juntada en Las Vegas, por supuesto, no será sencilla, ya que los viejitos empezarán a mirar con ganas a la joven prometida y se sucederán enredos, revelaciones, disputas, lágrimas y reconciliaciones, en esta comedia que se anuncia desopilante y que dirigió John Turteltaub.

Cuatro oscarizados

Con un reciente premio Emmy por su participación en el telefilm de Steven Soderbergh “Behind the Candelabra” (en el que personifica al pianista Liberace en los años 60), Michael Douglas viene de pasar, a sus 69 años, un 2013 agridulce.
Por un lado se libró de un cáncer, pero por el otro se separó de Catherine Zeta-Jones luego de 13 años de matrimonio. “A veces la gente necesita tomarse un recreo, pero eso no significa necesariamente que sea el final. Me siento optimista”, declaró el actor sobre su ruptura.
En cuanto a la película “Último viaje a Las Vegas” consideró que: “la experiencia fue grandiosa. Cuando trabajás con gente buena, con buenos actores, es como si tuvieras una excelente pareja de baile y todo es más fácil”.
El actor ganó un Oscar en 1975 como productor de la película “Atrapado sin salida” y otro en 1978 por su protagónico de “Wall Street”.
Robert De Niro, por su lado, tiene 70 años y también dos premios Oscar: uno en 1974 como actor de reparto por “El padrino II” y otro en 1980 como mejor actor por “El toro salvaje”. También fue candidato como actor de reparto el año pasado por su participación en “El lado luminoso de la vida”.
Kevin Kline, con 66 años, es el más joven del grupo pero con una trayectoria que nada tiene que envidiarle al resto. Ganó un Oscar en 1988 como actor de reparto por “Los enredos de Wanda”.
Finalmente el gran Morgan Freeman es el más veterano. A sus 76 años, tuvo su único Oscar en 2004 como actor de reparto por “Million Dollar Baby”.
Este año también estrenó la película de ciencia ficción “Oblivion”, en la que compartió cartel con Tom Cruise, y la de acción “Objetivo: la Casa Blanca” junto a Gerard Butler.
Sin embargo, el papel que lo marcó fue el de “Invictus”, la película de 2009 de Clint Eastwood en la que encarnó al sudafricano Nelson Mandela, con quien lo siguen confundiendo hasta el día de hoy.
 

Comentarios

Otras Noticias