En el marco del Día Internacional del Canto Coral

El Coro de la UNCA en concierto con la orquesta de Tucumán

martes, 3 de diciembre de 2013 00:00
martes, 3 de diciembre de 2013 00:00

En el marco del Día Internacional del Canto Coral el Coro Universitario UNCA cierra el año con un concierto junto al Grupo de Cuerdas de la Orquesta del Conservatorio Provincial de Música de Tucumán. La cita es el jueves 5 de diciembre a las 21hs. en el Aula Magna de la UNCA con entrada libre y gratuita.

El concierto constará de dos partes. En la primera, el Coro Universitario -a cargo de la profesora María Cecilia Colla- presentará todo su repertorio sacro (obras del siglo XVII al XX) y populares argentinas y latinoamericanas.
Luego, en la segunda parte, el Grupo de Cuerdas del Conservatorio Provincial de Música de Tucumán -dirigido por el Maestro Juan Pablo Cadierno-, ejecutará obras Bach, Vivaldi, Boyce y Grieg. El grupo contará además con la participación de músicos invitados de nuestra provincia. Finalmente, y como cierre del concierto ambas agrupaciones interpretarán tres obras en ensamble.
Cecilia Colla expresó que el concierto junto al grupo de cuerdas significa “subir un escalón más en el nivel de aprendizaje “ para el Coro Universitario. La directora aclaró que la dinámica del ensayo con la orquesta es distinta a la del trabajo coral, y espera que el concierto sea “una experiencia totalmente gratificante” para los músicos y el auditorio.
“Hemos recibido la invitación con mucho placer” afirmó desde el “Jardín de la República” el Maestro Juan Pablo Cadierno, quien además de dirigir la orquesta de Tucumán está a cargo del Conservatorio de Música de la vecina provincia y del Coro de la Universidad Nacional de Tucumán. Cadierno sostuvo que, desde un punto de vista técnico, no cambia mucho para un director de orquesta dirigirla junto a un coro. Sin embargo, lo que sí cambia es la experiencia de los músicos y los coreutas. “Coro y orquesta son un medio de ejecución más complejo”. Dicha complejidad es enriquecedora “porque los cantantes se ven nutridos por la presencia de los instrumentos y los instrumentistas se ven contagiados, unidos a la expresión vocal que es tan profundamente afectiva”. Al programa preestablecido Cadierno anunció que “va a haber una sorpresa”, la cual comenzará a ser develada cuando los músicos y coreutas comiencen su performance el próximo jueves en el Aula Magna de la UNCA.
 

Comentarios