En Rawson, San Juan

Jóvenes del CAJ de Los Altos, en la final del programa nacional Maravillosa Música

Los jóvenes catamarqueños lograron deleitar al público asistente con letras de la autoría del artista local Néstor Apaza.
martes, 3 de diciembre de 2013 00:00
martes, 3 de diciembre de 2013 00:00

La banda musical de jóvenes del CAJ de la Escuela Secundaria Nº 24 “Evolution Tenn”, participó en la Final regional del programa nacional Maravillosa Música el sábado 30 de noviembre en Rawson ( San Juan) , instancia en la que fueron evaluados por un jurado y en una semana se sabrá quien resultó el elegido y tendrá la posibilidad de grabar un disco y tocar en tres festivales en distintos puntos del país.

La banda, integrada por 13 jóvenes que asisten al taller de Música del CAJ de la localidad santaroseña a cargo del profesor Exequiel Pajón, resultó ganadora en las instancias locales y provinciales que el programa nacional impulsa a través de un concurso federal de bandas musicales juveniles de todo género, proponiendo la creación de un espacio acorde para la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios.

A través de un repertorio de temas inéditos, los jóvenes catamarqueños lograron deleitar al público asistente con letras de la autoría del artista local Néstor Apaza, quién gentilmente compuso para que los jóvenes artistas catamarqueños hicieran vibrar el escenario ante miles de espectadores.

Los integrantes del CAJ a cargo del Prof. Andrés Vera que representaron a nuestra provincia son: Iván Arévalo, Lucas Arévalo, Nahuel Arévalo, Jair Zobrecazas, Brisa Lobo, Carol Schvin, Pedro Córdoba, Cristian Lemoigne, Gonzalo Apaza, Reinoso Brenda, Elpidio Torres, Rodolfo Torres y Pablo Heredia.

Concurso Maravillosa Música

Es, ante todo, un concurso que privilegia la integración antes que la competencia, ya que busca que los jóvenes participantes compartan experiencias y espacios comunes mas allá de la sana competencia en el plano del desempeño artístico. El Programa remarca el concepto de democratización de la cultura generando una herramienta para “hacerse escuchar” a jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo por fuera de los circuitos “under”, y que reciben poca atención del mercado y de productores privados.

Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.

Realizan este programa la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Sus objetivos son:

· Organizar conciertos y festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles.

· Favorecer el fortalecimiento de la identidad nacional a través de la producción de música con compromiso político y social.

· Estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica

· Aportar a la ampliación democrática a través de la promoción del derecho a la cultura.

Comentarios

Otras Noticias