Catamarca participa con sus alfombras en la XXIII Expoartesanías en Colombia

viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00

La Fábrica de Alfombras Catamarca de la Dirección de Artesanías, dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, estará participando en “LA XXIII EXPOARTESANÍAS COLOMBIA 2013”, próximo a desarrollarse desde hoy al 19 de Diciembre en Corferias - Centro de Convenciones-Bogotá-Colombia.

Expoartesanías es reconocida como una importante plataforma de comercialización para el sector artesanal hacia mercados nacionales e internacionales, además de ser la única especializada de América Latina.

Cabe destacar que éste es el evento de mayor envergadura en el mercado artesanal de todo el continente, contando con 14 días de encuentro y comercialización para cientos de artesanos de todos los países, los cuales mostrarán lo mejor de su producción.

Esta iniciativa tuvo sus inicios en el mes de febrero cuando se postuló a ALFOMBRAS CATAMARCA, a través de la Fundación ExportAr como aspirante a ser seleccionada por la organización. Luego de una rigurosa fiscalización y de haber cumplimentado con los requisitos exigidos, la Fábrica Artesanal de Alfombras y Tapices de Catamarca representada por el director de Artesanías Lic. Gustavo Yurquina, la Gerente de Fábrica Lic. Soledad Soria, la Tejedora Claudia Galíndez y el Diseñador Esteban Cassinoti, llevará sus mejores productos para exponer y comercializar.

De esta manera Catamarca se proyecta en el mundo artesanal como herramienta ligada al turismo, nuestras alfombras reconocidas por su calidad y belleza serán parte de la Feria más importante de América que se desarrolla en Colombia, una acción más para sentirse orgulloso de ser catamarqueño.

 

Sobre la Expo

Expoartesanías XXIII es la feria internacional más importante de artesanía tradicional y contemporánea, y un programa estratégico que además de rescatar las tradiciones y convertir el oficio artesanal en una actividad provechosa, busca fomentar altos estándares de calidad en los productos artesanales al capacitar al artesano en procesos de calidad, diseño, competitividad y comercialización, de acuerdo a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales.

Adicionalmente, Expoartesanías es un encuentro con las regiones y comunidades más apartadas del país y del continente, que vencen increíbles obstáculos para llegar con su trabajo. Una ventana para miles de artesanos que tienen en esta feria la oportunidad de comercializar sus productos, ya que les abre la oportunidad de entablar un trato directo entre los artesanos y los compradores, convirtiendo el oficio de la artesanía en una actividad rentable que aporta al desarrollo socioeconómico de los artesanos.

Corferias se realizará una nueva versión de Expoartesanías XXIII, el evento internacional donde se encuentra lo mejor de la expresión artesanal indígena y afrocolombiana. Un espacio único para vivir un encuentro con la recuperación de técnicas y oficios artesanales ancestrales, acordes con las últimas tendencias del diseño mundial.

800 expositores, 31 departamentos, 113 comunidades indígenas y afrocolombianas, 200 grupos campesinos, 170 expositores internacionales de 18 países, en cerca de 11.500 metros cuadrados, esperarán la visita de más de 75 mil visitantes con los mejores productos y la más selecta artesanía nacional elaborada en fibras, textiles, madera, oro, plata, piedra y cerámica, entre otros.

En sus ocho pabellones del recinto ferial, Expoartesanías XXIII contará con la mejor selección artesanal del país, donde cada pieza tiene inmerso los más altos estándares de diseño, creatividad y calidad.

Este año el eje estratégico de Expoartesanías será la innovación, que no solo estará plasmada en la renovación de la oferta de los productos artesanales, sino en una variedad de actividades complementarias para la familia: escenarios culturales, lúdicos, agenda académica, que les garantizarán una gran experiencia.

Comentarios

Otras Noticias