Se proyectará la película “Mía”

Cine por la diversidad en las 500 viviendas

Ganadora del premio al mejor guión en el festival de La Habana.
viernes, 01 de febrero de 2013 00:00
viernes, 01 de febrero de 2013 00:00

Esta tarde, desde las 20.30, en la plaza de las 500 viviendas, ubicada sobre avenida Los Terebintos, en el norte capitalino, se proyectará la película “Mía”, del argentino Javier Van de Courter.
La proyección se realiza en el marco del ciclo “Cine por la Diversidad” que impulsan en forma conjunta el Consejo Municipal de la Diversidad Afectivo, Sexual y de Género y la Dirección Provincial de Industrias Culturales.
“Mía” es la ópera prima de Van de Couter y aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad de quienes han elegido una forma diferente de la moralmente aceptada por la mayoría. Permite repasar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación, la necesidad de igualdad y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.
Protagonizada por Rodrigo de la Serna, la actriz cordobesa Camila Sosa Villada en su debut cinematográfico y la niña Maite Lanata, este filme obtuvo varios laudos internacionales: Mejor guión inédito en el 30º Festival Internacional de Cine de La Habana en 2008; guión seleccionado para participar en el 15º laboratorio de escritura de guiones cinematográficos, en México y elegida en la sección “Descubrimientos Internacionales” del 60° Festival Internacional de Cine Mannheim, Alemania.
Con la proyección de esta película, gratuita y en un escenario al aire libre, se propone a la comunidad disfrutar de un momento agradable y conocer un poco más sobre la realidad que viven las personas trans.
El ciclo de cine tiene como finalidad acercar al público a disfrutar del séptimo arte facilitando el debate en cada una de las proyecciones emitidas y profundizando en el eje de la promoción por el respeto a lo diverso en el ámbito de la Capital.
La modalidad del ciclo de cine es itinerante, por lo que el Cine Móvil de la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Provincia recorrerá distintos barrios proyectando películas que reflejan situaciones cotidianas de los diferentes grupos poblacionales que integran la diversidad.
Para los próximos sábados ya se han programado proyecciones en plazas de distintos barrios de la ciudad, que serán informadas oportunamente.

Comentarios

Otras Noticias