“Desentierro” chacarero

domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

Con el desentierro del Pujllay se abrieron ayer los festejos de los Carnavales Federales de la Alegría, organizados en forma conjunta entre las Secretarías de Cultura y Turismo y la Municipalidad de Valle Viejo y Capital. El evento se concretó en la plaza El Aborigen, presidida por el profesor Mario Toro, acompañado por la Comparsa de los barrios y un importante número de personas.
Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Patricia Saseta; la directora de Industrias Culturales, Gabriela Ávila; la directora de Turismo y el de la Juventud de Valle Viejo, Claudia Moreno y Sergio Figueroa respectivamente, entre otros.
El pujllay es el dios del carnaval y a través de la ceremonia del desentierro se da inicio a la fiesta que se festeja la chaya con harina, albahaca y agua.
Los festejos finalizarán el domingo 17 en Valle Viejo, con el entierro del pujllay y el desfile de comparsas y murgas en la RN 38.
Terminada la ceremonia se realizó un nuevo ciclo de los Domingos Culturales organizado por la Municipalidad de Valle Viejo.

Comentarios

Otras Noticias