Con el desentierro del pujllay

Valle Viejo abrió los Carnavales 2013

Se llevó a cabo en la plaza El Aborigen
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

Con el desentierro del pujllay se abrieron hoy los festejos de los Carnavales Federales de la Alegría, organizados en forma conjunta entre Secretarías de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Valle Viejo y de Capital. La tradicional ceremonia se concretó en la plaza El Aborigen presidida por el profesor Mario Toro, acompañado por la Comparsa de los barrios y un numeroso grupo de personas, que terminaron enharinados y a puro baile.

Estuvieron presente la Secretaria de Cultura de la provincia, Patricia Saseta; la directora de Industrias Culturales, Gabriela Avila; el director Inversiones Turística, Alvaro Barrionuevo; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de Valle Viejo, Emilio Vázquez; la directora de Turismo y de la Juventud de Valle Viejo, Claudia Moreno y Sergio Figueroa respectivamente.

El pujllay es el dios del carnaval y a través de la ceremonia del desentierro se da inicio a la fiesta donde la harina, albahaca y el agua son los protagonistas. Los Carnavales Federales de la Alegría tendrán continuidad hoy en la Capital con el desfile de comparsa y murgas en el Parque de los Niños.

Los festejos finalizarán el domingo 17 en Valle Viejo, con el entierro del pujllay y el desfile de comparsas y murgas sobre la ruta nacional Nº 38 y el cierre con la actuación de Los Caligaris

Domingo Culturales

Terminada la ceremonia en plaza se realizó un nuevo ciclo de los Domingos Culturales organizado por la Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, con la participación de Rodolfo Cedrón, solista cantante de folclore; el dúo folclórico de los Hermanos Villagra, Peque Bonardi, Rodrigo Martínez y Los Potros y La diferencia (cuarteto).

Comentarios

Otras Noticias